viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadManzur ponderó el pago...

Manzur ponderó el pago de la cláusula gatillo y desestimó el bono

El gobernador Juan Manzur rechazó el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para exigir el pago a empleados de un bono de fin de año de hasta $ 5.000, en dos o más cuotas.

“Este bono es una cuestión espasmódica. Creemos que lo hay que hacer es incorporar ese dinero al sueldo de la gente, no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, reflexionó luego de inaugurar obras de urbanización en Las Talitas.

El mandatario, en ese sentido, ponderó que la Provincia se comprometiera a pagar la cláusula gatillo a los trabajadores estatales, debido al incremento sostenido de los precios. “Lo que hicimos fue muchísimo mejor. Acordamos una cláusula gatillo con los trabajadores para que no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. La propuesta nuestra es muy superadora a este bono que el Gobierno Nacional u otras provincias quieren dar porque no dieron la cláusula gatillo”, reflexionó.

En las negociaciones paritarias, el Gobierno había acordado un 17% de recomposición salarial para este año. Sin embargo, debido a la inflación sostenida, se dispuso el pago de la cláusula gatillo, que roza el 15%. Cada trabajador percibirá un estimado de $ 2.000, dependiendo de la categoría que revista. Esto le significa a la Provincia unos $ 200 millones mensuales extra.

Fuente La Gaceta


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...