sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadManzur: “Mi participación se...

Manzur: “Mi participación se limitó al llamado a la licitación pública”

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó esta tarde ante la prensa local que su única participación como ministro de Salud de la Nación en relación a la compra de kits destinados al Plan “Qunita”, se limitó a firmar la apertura del proceso del llamado a licitación, ya que veinte días hábiles después dejaba su cargo como funcionario nacional.

“Firmé un pliego de llamado a licitación el 30 de enero (de 2015), tal cual lo expliqué al señor Juez. Un pliego que contaba con todas las normativas legales vigentes, que había sido visto en dos oportunidades por las áreas legales correspondientes del Ministerio de Salud de la Nación. Y en menos de veinte días hábiles después  (el 26/2/2015) dejé el cargo. Esa fue toda mi participación en este proceso de licitación”, enunció Manzur tras conocerse la determinación del juez federal Claudio Bonadío, de incluir al primer mandatario tucumano en los procesamientos dictados en el marco de la causa que investiga al Plan Qunita, que preveía la entrega de kits a recién nacidos cuyas madres fueran beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Manzur indicó que “me tomó por sorpresa la decisión del juez, que obviamente respeto, pero no la comparto; por sobre todo por cómo sucedieron los hechos”.

Asimismo, manifestó que la decisión de iniciar el proceso de licitación, enmarcado en las normativas vigentes y cuyo visto bueno fue avalado por las áreas legales de la cartera sanitaria se debió a que “el objetivo que tenía el plan era bueno, un beneficio a niños vulnerables. Por eso es que yo inicié el expediente estando de acuerdo con la idea”. Sin embargo reiteró que “lo que pasó en el proceso posterior no lo puedo decir porque no lo conozco. No conozco los pliegos, la adjudicación, los sobres, los precios ni los materiales, porque ya había dejado el cargo de ministro”.

Manzur aseguró que si bien respeta la decisión de Bonadío, no la comparte; “voy a recurrir a instancias superiores para ver que se aclare todo y deslindar responsabilidades. No tengo dudas que en instancia como la Cámara Federal se va a revertir”.

Destacó que en este proceso de investigación “siempre estuve a disposición de la Justicia. Como funcionarios públicos es nuestra obligación y deber, las veces que el señor juez me convocó fui, a darles las explicaciones a llevarle la documentación requerida”.

Manzur descree que la determinación de Bonadío revista ‘tintes políticos’: “La Justicia es la Justicia, creo que tenemos que ser respetuosos de las decisiones de la Justicia, nos gusten o no, y siempre hay que moverse en el marco de las normativas legales. Yo cumplí con lo que dice la Ley, nunca me aparté de los procedimientos legales”.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...