viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaManzur acompañó a más...

Manzur acompañó a más de 400 alumnos en una jornada recreativa

El gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N°18 ubicado en la capital tucumana, donde más de 400 niños de la Colonia de Vacaciones y de seis escuelas vecinas desarrollan actividades recreativas en el marco del “Plan Verano”.

En el CEF 18 de San Miguel de Tucumán acompañamos a todas las criaturas de las escuelas que participan de esta colonia de vacaciones. Aquí disfrutan de clases de música, juegos, apoyo escolar, pintura, deporte y la pileta de natación. Quiero agradecer a todas las maestras, muchas de ellas voluntarias que se suman y acompañan este proyecto para que sigamos adelante”, comentó el Gobernador.

Manzur expresó que “esto significa cuidar el futuro que son las criaturas. Es ahí donde tenemos que poner todo nuestro esfuerzo. Como Gobierno, este es el gran desafío que nos une a los tucumanos: pensar hacia adelante y dar respuesta en este tipo de instituciones a todas las familias”.

El Primer Mandatario destacó que “el Gobierno de la provincia contiene en colonias de vacaciones a lo largo y ancho del territorio a más de 100 mil niños. Quiero felicitar al ministerio de Educación por los resultados que están a la vista: la alegría de los chicos de poder disfrutar de estas vacaciones”.

El programa puesto en marcha en diciembre pasado por el Primer Mandatario, incluye actividades deportivas como natación, culturales, apoyo escolar, de coordinación digital, robótica y propuestas científicas.

El titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer dijo que” esto es una política de gobierno de Juan Manzur que se  expone en calidad educativa y esto significa 180 días de clases pero 365 días de educación. En el CEF brindamos educación de una manera no convencional con entretenimientos en todos los ámbitos”.

“Son más de 100 mil chicos que la provincia contiene en los diferentes albergues. El ministerio cuida al futuro con un mensaje de exigir y acompañar a los alumnos durante todo el año”, explicó Lichtmajer.

La colonia de vacaciones es un programa totalmente gratuito que depende de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación. Las jornadas incluyen campamentos, juegos recreativos y clases de natación de manera preventiva, tanto para niños como para adultos. Las actividades se desarrollan de 9 a 13 y están divididas en distintas “estaciones” por grupos de distintas edades. Los alumnos desayunan en el CEF, a media jornada reciben una colación de frutas y finaliza al mediodía con el almuerzo. Esta iniciativa está a cargo de la modalidad de educación física y de educación sin paredes. 

La coordinadora de la modalidad de Educación Física del Ministerio de educación, Liliana Jenks expresó que “la idea es que los chicos vivan diferentes actividades que generan aprendizajes. Aquí, ellos puedan descubrir sus potencialidades y  capacidades”.

El Centro de Educación Física N°18 cuenta con un hospedaje para 50 personas en cuatro dormitorios, divididos en dos alas y cocina comedor, cocina industrial, heladeras, camas, mesas y vajilla completa.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/01/manzur-acompano-a-mas-de-400-alumnos-en-una-jornada-recreativa/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...