sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaCaso Lebbos | Mañana...

Caso Lebbos | Mañana comienza un juicio histórico

El debate oral y público comenzará mañana martes 6 de febrero, a las 9. En el banquillo de los acusados estarán cinco ex funcionarios alperovichistas y Roberto Luis Gómez, el único imputado por el asesinato.

A casi doce años del brutal asesinato de Paulina Lebbos, comenzará el juicio en el que se juzgará a cinco ex funcionarios del gobierno alperovichista, por encubrimiento agravado, y a Roberto Luis Gómez, el único imputado por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

El tribunal está integrado por los camaristas de la Sala III de la Cámara Penal, Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

En el banquillo de los acusados estarán sentados el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez, quienes están acusados por el delito de encubrimiento agravado.

A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único sospechado por el crimen, quien fue procesado debido a que se constató que utilizó el teléfono celular de la víctima (le puso su chip), dos horas después de su desaparición ocurrida el domingo 26 de febrero de 2006. Su cuerpo apareció 13 días después en unos matorrales, a la vera de la ruta Nº 341, en Tapia.

Los ex funcionarios de la gestión alperovichista están acusados de haber pergeñado un plan para ocultar detalles referidos al hallazgo del cadáver y sobre la investigación llevada adelante por la Policía tras la desaparición de la joven.

El caso de Paulina Lebbos se transformó en una bandera que Alberto Lebbos, su padre, encabezó en las marchas de todos los martes por las víctimas de la impunidad.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...