viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadMacri y Bolsonaro se...

Macri y Bolsonaro se reúnen en el último viaje como presidente argentino

El mandatario nacional y jefe de estado brasileño, tendrán un encuentro hoy en la la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

Este jueves y en su último viaje al exterior como presidente argentino, Mauricio Macri se mostrará con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, en la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que se realiza en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.

Según informaciones recogidas de Télam, ambos mandatarios brindarán un mensaje de apertura y llamarán a una mayor liberalización de la economía de la región, en una cumbre que no tendrá grandes definiciones a nivel regional.

Brasil, quiere impulsar la flexibilización de la economía del bloque y abordar una eventual baja del Arancel Externo Común (AEC) de los países miembro, pero ante los prontos cambios de gobierno en Argentina y Uruguay, las decisiones importantes se pospondrán para más adelante.

Por otro lado, y aunque se espera una manifestación del bloque respecto de la decisión del último lunes del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil en respuesta a las recientes devaluaciones de ambos países, fuentes del Palacio San Martín señalaron al medio ya citado que «sólo se trataron en la reunión de cancilleres los temas de los cuatro países miembro y los asociados».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2019/12/5/mauricio-macri-se-encontrara-con-jair-bolsonaro-en-su-ultimo-viaje-como-presidente-argentino-188533.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...