viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadMacri sólo construyó el...

Macri sólo construyó el 13% de las rutas que prometió y los peajistas dicen que es «otra escandalosa mentira del gobierno»

Tras conocerse un informe de la Auditoría Interna de Vialidad Nacional donde se reconoce que sólo se hicieron el 13% de las rutas que se prometieron, desde el gremio del peaje dispararon contra la gestión de Mauricio Macri: «La revolución del asfalta es otra burda mentira».

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) arremetió contra el gobierno nacional luego de que se conociera un documento interno de Vialidad Nacional que refleja el «bajo grado de avance» del Plan Vial Federal.

En un comunicado de prensa, la organización hizo mención a un documento emitido por la Auditoría Interna de Vialidad Nacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y catalogan como «mentiras» las promesas y slogans de campaña de Cambiemos.

«A la fecha se encuentran finalizados 365 kilómetros de autopistas iniciadas a partir del 2016, lo que representa un 13 por ciento de los 2800 kilómetros previstos. El programa Rutas Seguras prácticamente no registra avances. Se ejecutaron sólo 6 de los 4 mil kilómetros planificados. Es decir el 0,15 por ciento del total anunciado. El Plan Vial presenta un bajo grado de avance, habiéndose realizado primordialmente obras de repavimentación, con escaso y nulo avance respectivamente en los programa de Autopistas y Rutas Seguras», señala el texto.

El Plan Vial Nacional que contemplaba la construcción de 2800 kilómetros de autopistas en tres años fue un rotundo fracaso, aseguran desde la organización que comanda Sergio Sánchez.

Desde el gremio lamentaron que «la lluvia de inversiones que iba a atraer este ambicioso plan no sólo no ocurrió sino que además generó cientos de despidos en el sector de la construcción cuando se prometía una explosión de nuevos empleos en los corredores».

El citado informe de Vialidad -expresaron desde SUTPA- «no hace más que demostrar lo que desde nuestra organización venimos diciendo desde el 2018: la tan mentada ´Revolución del Asfalto´ esgrimida por el Gobierno de Mauricio Macri como un argumento de campaña, no es más que una burda mentira. Más aún, los ingenieros Federico González, Justo Romero y Marcelo Guillermo Bianchi firmantes de este documento señalan que Vialidad Nacional ni siquiera terminó las obras que estaban casi terminadas en diciembre de 2015?.

«El Plan Vial Federal es otra escandalosa mentira del gobierno», dispararon desde el sindicato, al recordar los repudios efectuados desde más de dos años por la organización.

En ese marco, volvieron a pedir que «se le dé prioridad a la infraestructura de rutas y autopistas que no solo ponga en primer lugar la seguridad de los millones de usuarios que las transitan, sino que además facilite el traslado de lo producido en nuestras provincias para activar nuestra alicaída economía para provecho de todos los argentinos y no para beneficio de unos pocos».


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...