viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadMacri evalúa a sus...

Macri evalúa a sus candidatos en Tucumán

La lista de aspirantes la conforman el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, el diputado José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya. Hoy habrá una reunión en Casa Rosada.

Con el año electoral corriendo, el Gobierno trabaja contra reloj para ordenar las huestes y ofrecer en cada distrito la opción más competitiva, en lo posible evitando internas que quiten energías y dejen heridos a los que sanar.

En la provincia de Tucumán se da la particularidad dentro de Cambiemos de que cuatro precandidatos aspiran a la gobernación, y hasta el momento sin señales aparentes de desistir. La lista de aspirantes la conforman el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay, el diputado José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya. A sabiendas de las aspiraciones del cuarteto, en Casa Rosada apuran una salida consensuada.

Este jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, serán los anfitriones de un encuentro al que asistirán Prat Gay, Cano, Elías y Amaya. “Lo que queremos es cerrar una fórmula que compita contra el peronismo el 9 de junio”, explicaron a ámbito.com fuentes oficiales.

Como en Tucumán no hay PASO obligatoria, en Balcarce 50 elaboraron una propuesta que le presentarán al póker de precandidatos. La idea es simple: utilizar un conjunto de encuestas que permitan confeccionar la lista más competitiva posible en base a la intención de voto que arrojen los sondeos. “Vamos a plantear un pool de encuestas con reglas claras, una estrategia y un mecanismo de selección que sea aceptado por los cuatro”, agregaron.

De aplicarse el sistema sería novedoso, ya que se utilizarían las encuestas como ordenar. Desde su implementación son las propias PASO las que ofician de los mejores procesos que se pueden realizar. En el Gobierno aspiran a conseguir el triunfo en Tucumán pero saben que para eso deben hacer un gran trabajo.

El actual gobernador Juan Manzur va por la reelección y selló una alianza con Unidad Ciudadana, el espacio que comanda Cristina. En tanto que el exmandatario, el también peronista, José Alperovich insiste en competir con el frente electoral Hacemos Tucumán.

En Casa Rosada tienen dudas sobre lo que finalmente pueda decidir Manzur y Alperovich, y no descartan que finalmente terminen abrevando en el mismo espacio con el peronismo unido. “El 9 de abril se cierran los frentes electorales, y ahí vamos a saber si van separados o no el PJ y Unidad Ciudadana”, analizaron. Un mes después, el 9 de mayo, el cronograma electoral tucumano establece que se debe realizar la presentación oficial de candidatos. Para ese día, en Cambiemos esperan tener cerrada la lista de nombres propios sin que la sangre llegue al río.

Con poco tiempo por delante para hacer campaña la reunión de este jueves en Casa Rosada será determinante para determinar la estrategia que finalmente determinará al candidato a gobernador de Cambiemos, al que todos los demás seguirán en post de darle un triunfo que pueda contribuir al objetivo primordial que es la reelección de Mauricio Macri./Guillermo Gammacurta.

Fuente: ambito.com


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...