viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaLousteau ofició de traductor...

Lousteau ofició de traductor en el encuentro entre Bono y el Papa Francisco

Además de sus actividades como diputado, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau también cumple funciones de traductor. Es que, en el marco del programa Scholas Occurrentes, el cantante irlandés Bono se entrevistó con el Papa Francisco y fue necesaria la intervención de un intérprete, función que cumplió el político argentino.

Acompañado por el dirigente porteño Christian Asinelli, Lousteau se encontraba en el Vaticano gestionando el próximo encuentro del Sumo Pontífice con el director de la ONG educativa católica, José María del Corral.

Más allá de la tarea del legislador argentino, tras la reunión, el cantante de U2 señaló que Francisco “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios».

Entre los temas conversados, Bono dijo haber hecho especial hincapié en los casos de pedofilia y encubrimiento de la Iglesia en Irlanda. En ese sentido señaló que le dijo “de la sensación de que los abusadores sean más protegidos que los abusados. Vi el dolor en su rostro, me parece un hombre sincero». Según informó la agencia AFP, en Dublín cerca de 14.500 niños fueron víctimas de abusos.

Además, discutieron sobre los problemas derivados del “capitalismo salvaje” y del desarrollo sostenible.

Este programa es una iniciativa escolar que impulsa encentro de jóvenes en todo el mundo y figuras reconocidas por la sociedad. En este marco, Francisco ya recibió a varios famosos, entre ellos los actores Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie o la cantante Katy Perry.

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/20/lousteau-oficio-de-traductor-en-el-encuentro-entre-bono-el-papa-francisco-512655.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...