viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLos senadores tucumanos suman...

Los senadores tucumanos suman 88 asesores que cobran entre $23 mil y $143 mil

José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez cuentan una larga lista de colaboradores, entre ellos algunos familiares y amigos. Algunos sueldos superan los $100.000.

En los últimos días se conoció que los tres Senadores por Tucumán suman 88 asesores en el Senado de la Nación, algunos de ellos cobrando sueldos por encima de los $ 100.000. Según publicó Perfil, José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez tienen una larga lista de colaboradores, entre ellos familiares y amigos, algunos en planta permanente.

De acuerdo a información de la web del Senado de la Nación, este cuenta con 4.934 empleados. Para designar el rango de cada trabajador, existen 14 escalafones diferentes. El nivel más alto cobra, sin contar antigüedad ni capacitación, $ 143.427,54 por mes. Un asesor de rango 14, en cambio, cobra $ 23.423,67.

De los tucumanos, la parlamentaria de Juntos por el Cambio, Elías de Pérez, es la que mas asesores tiene: cuenta con 39, nueve de ellos de planta permanente y 29 con contratos transitorios. De estos, 18 pertenecen a los cuatro rangos más altos dentro de la escala salarial de la Cámara, cobrando por encima de los $ 100.000 cada uno.

Por su parte, Alperovich (Frente de Todos), que se encuentra en uso de licencia tras haber sido denunciado por violación por su sobrina segunda, tiene 28 asesores, entre los que aparece Lucía Temkin (sobrina) y Jorge Gassembauer (secretario personal durante la gestión como gobernador).

Por último, Mirkin, del Frente de Todos, tiene una lista de 21 colaboradores. En esta se encuentran al menos dos parientes, Cristina Mirkin y Oscar Simón Mirkin (en planta permanente), entre otros. Además, dentro de su nómina se encuentran tres personas con el mismo apellido, Víctor, Karen y Mónica Zurita.

La lista de asesores de todos los senadores del país puede chequearse en www.senado.gov.ar/senadores./Fuente: Perfil.com

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84861/senadores-tucumanos-tienen-88-asesores-sueldos-entre-23-mil-143-mil


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...