jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaLos ministros de Salud...

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen en alerta por la variante Delta

En el encuentro se espera una evaluación de cada región de cara a las PASO, el análisis del avance de la campaña de vacunación y la incorporación de los adolescentes que aún no fueron incluidos a la misma.

Este lunes y mañana martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrá reuniones con el Consejo Federal de Salud (COFESA), conformado por sus pares de los 24 distritos de todo el país.

Los ejes del encuentro estarán divididos en la situación de alerta en el que se encuentra el territorio pro el avance de  la variante Delta del coronavirus, la  situación epidemiológica en la recta final para las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre y la posibilidad de ampliar el registro de inmunización a adolescentes actualmente no incluidos con las vacunas Pfizer que empezarán a llegar desde el mes que inicia esta semana.

Nación informó que la sede del encuentro, será la provincia de San Luis y se espera la participación de forma presencial de todos los titulares de las carteras sanitarias.

La cartera sanitaria, también destacó que según los datos que cada jurisdicción carga diariamente en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), tanto los contagios, como las muertes y las internaciones de pacientes críticos registran más de 10 semanas de baja sostenida; sin embargo, temen que el panorama cambie debido al crecimiento de la variante Delta en algunas provincias.

Al respecto del tema, se añadió que en todo el país ya hay más de 20 casos que no registran contacto previo con viajeros.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2021/8/30/vizzotti-se-reune-con-los-ministros-de-salud-de-todo-el-pais-en-alerta-por-la-variante-delta-203923.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...