jueves, abril 25, 2024
InicioPortada“Verano de Genios en...

“Verano de Genios en Acción 2018” | Tres propuestas gratuitas para los chicos

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación preparó para este verano propuestas gratuitas y abiertas, para los chicos, donde experimentar y crear con tecnología en una serie de encuentros en las vacaciones.

“Verano de Genios en Acción”, es un espacio para explorar, jugar y aprender con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D. Además, podrán convertir objetos e imágenes en producciones animadas para desarrollar cortometrajes de principio a fin.

Para participar de este espacio, solo tienen que completar el formulario de pre inscripción correspondiente del Taller que deseen realizar, imprimirlo, adjuntar fotocopia del DNI del estudiantes y presentarlo los días 11 y 12 de enero de 8:30 a 12:30 hs en las oficinas del área académica del Centro de Innovación CIIDEPT (Av. José Ingenieros 260- San Miguel de Tucumán).

Las propuestas de “Verano de Genios en Acción 2018”, son:

PROGRAMA2 DE VERANO: Comenzará el lunes 15 de enero y finalizará el miércoles 28 de febrero. En este curso los chicos crearán videojuegos e historias interactivas desde una perspectiva dinámica y divertida, generando propuestas originales e innovadoras y estará destinado para niños de de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años, los días lunes, miércoles y viernes. El Grupo Teens estará de 9 a 10:30 hs. (estudiantes de 13 a 16 años) y el Grupo Kids de 11 a 12:30 hs. (estudiantes de 9 a 12 años).

CORTO-CIRCUITO EN PAPEL: Comenzará el miércoles 17 de enero y finalizará el viernes 2 de febrero. A través de la imagen y la creatividad, los alumnos diseñarán circuitos eléctricos originales y novedosos. Estará destinado para estudiantes de 13 a 16 años, los días miércoles y viernes y será de 9:30 a 11:30.

PLAY-GIF: Comenzará el martes 16 de enero y finalizará el lunes 1 de febrero. Esta propuesta integra la creación de imágenes y videos en secuencias dinámicas y animadas. Estará destinado para estudiantes de 9 a 12 años, los días martes y jueves, de 9:30 a 11:30.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/conoce-las-propuestas-de-verano-del-centro-de-innovacion/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...