viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaLos acuerdos salariales se...

Los acuerdos salariales se asumirán con recursos provinciales

En el marco de las negociaciones con los gremios estatales, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, expresó que por disposición del gobernador, Juan Manzur, se dio instrucciones al Ministro de Gobierno y Justicia y de Economía, para conversar con los organizaciones sindicales que representan a empleados públicos con el fin de fijar pautas de trabajo dado el período del año, con la expectativa de que las clases comiencen en tiempo y forma.

Dijo, además, que la discusión no sólo se centrará en cuanto a los incrementos de sueldos, sino también que en las negociaciones se habla del estado de las escuelas, de los elementos que necesitan los docentes y programas de estudio. Enfatizó que los acuerdos salariales se logran a través de recursos y presupuestos provinciales y se cumplen en tiempo y forma.

La economía tucumana está en equilibrio

En cuanto al contexto económico nacional, el Vicegobernador dijo que la Provincia decidió no tener déficit fiscal, ni contraer deudas. “El Gobierno nacional está tomando medidas para achicar el déficit fiscal. Hoy la Argentina tiene el endeudamiento más importante de la historia del país. Tucumán decidió no tener déficit. Lo que nos ha llevado a pagar todas nuestras obligaciones en tiempo y forma”, declaró.

Dijo, además: “Hemos administrado responsablemente las cuentas públicas y tomamos la decisión de no endeudarnos. Si se contraen deudas se afecta los ingresos por coparticipación federal y provincial. No sacamos ni un peso de endeudamiento ni en moneda nacional ni extranjera. La economía tucumana está en equilibrio y puede cumplir con sus obligaciones presupuestarias”.

 


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...