jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaLo que dejó el...

Lo que dejó el desfile por la Independencia

30 mil personas. 7 mil participantes. 39 agrupaciones. 6 horas. Estos son los números que dejó el desfile (celebrado frente al Parque 9 de Julio), corolario de los festejos del Día de la Patria que empezó en la tarde del lunes 8 de julio y tuvo a Tucumán como protagonista excluyente, en este día donde fue la Capital de la República Argentina.

“Hay que renovar la esperanza de un futuro mejor para todos los argentinos”. El autor de esas palabras pertenecen al gobernador Juan Manzur, que promediando las 18.30 del martes patrio soleado cerró las celebraciones con un mensaje esperanzador.

“Este es el verdadero y genuino homenaje a nuestros próceres que nos dieron la libertad e independencia y honrar a la Argentina”, reflexionó el primer mandatario provincial.

“Hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino”, subrayó Manzur mientras pasaban frente suyo un grupo de excombatientes de la guerra del Atlántico sur.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, calificó de “multitudinario” el desfile “donde participaron fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y sobre todo la posibilidad de mostrar a nuestros municipios y el potencial de cada uno de ellos”.

A su vez, calificó del evento como “una fiesta donde no hubo vallas” y fue “para todos los tucumanos y visitantes”.

Manzur junto a su esposa, Sandra MattarJaldo y su esposa, funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo, Judicial, instituciones religiosas, autoridades de seguridad, entre otras, participan del encuentro en un martes soleado y con un clima primaveral.

dd

b

Por el Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.c1

Además, el Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

“Estoy muy emocionado al ver este desfile. La cultura es algo muy bueno que nos puede sacar adelante en este momento difícil que vive el país”, dijo Eduardo González.

e1

De la ciudad de Corrientes, Julio señaló: “estoy contento de participar de este 9 de Julio en Tucumán. Comprobamos, con estas cosas, que argentinos somos todos. Pudimos conocer muchos lugares de la provincia que nos encantaron”.

“Es la novena vez que vengo a Tucumán. El festejo de anoche de la vigilia fue fabuloso. El Día de la Independencia es una fecha en la que celebramos la liberación y la unión entre los argentinos”, expresaronAdrián y su mujer, María. 

g

Las actividades en el centenario parque provincial se extenderán durante la tarde.

Con un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona para atender consultas de los concurrentes.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/manzur-hay-que-renovar-la-esperanza-de-un-futuro-mejor-para-todos/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...