miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLlega la tercera semana...

Llega la tercera semana del 60° Septiembre Musical

El fin de semana estará cargado de espectáculos de primerísimo nivel y para todos los gustos.

Las presentaciones se transmitirán el viernes 18 a las 21, sábado 19 desde las 19.30,  y el domingo 20 a las 20 por la pantalla de Canal 10 de Tucumán, todo con la conducción de Miguel Martín y Mariana Soler, y la participación de Guido Guerrero y Ayelen Ormaechea. El contenido también estará disponible en el canal de YouTube oficial del Ente Cultural , el viernes, sábado y domingo a partir de las 21.

El programa del día viernes, dedicado a los cuerpos estables de la Provincia, incluirá entrevistas exclusivas a los directores de la Banda Sinfónica, Álvaro García; el Coro Estable, Ricardo Sbrocco; y de la Orquesta Estable, Alejandro Jassan, quienes hablarán sobre la actualidad de los cuerpos artísticos y presentarán el material reunido especialmente para la ocasión.

El sábado, el escenario del Teatro San Martín recibirá a grandes artistas locales representantes de diferentes géneros. Tripas Calientes celebrará sus 21 años compartiéndonos su rock aplanador, el grupo Musas nos deleitará con sus armoniosas voces y su fusión pop/lírico, y la cantante Sofía Ascárate, en un formato íntimo, nos regalará versiones auténticas de canciones queridas por todos

En ese mismo escenario, durante el día domingo podremos disfrutar de folklore de alto vuelo junto a Adrián Sosa y el Dúo La Yunta, integrado por Julián Humaran y Gustavo Páez; escucharemos grandes obras de nuestro tango junto a Julián Morel, y Zapadex nos brindará lo mejor de su repertorio jazzístico.

El folklore será el verdadero protagonista del Escenario Nacional el día sábado. Contará con la participación del multipremiado cantautor jujeño Bruno Arias, quien a lo largo de su extensa trayectoria obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio “Consagración 2013” en el 53° Festival Folklórico de Cosquín; en el año 2015 recibió de la Fundación Konex un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina; y también resultó ganador del premio Gardel 2016 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folklore, junto a la Bruja Salguero con el disco Madre Tierra.

A su vez, el folklorista tucumano Leo Garzón nos compartirá también un recorrido por sus mejores canciones. El cantante, guitarrista y percusionista radicado en Buenos Aires se ha presentado en una gran cantidad de escenarios por todo el país y también en Europa.

El día domingo, en ese mismo escenario hará su presentación el destacado violinista tucumano Gustavo Mulé, quien desde 1992 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Argentina e integra desde 2001 la fila de primeros violines de este organismo. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Orquesta de la U.N.T., Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, Orquesta Estable de Tucumán, Camerata de la Universidad de Buenos Aires y Orquesta Libertador General San Martín.

La Embajada de Serbia presenta el día sábado en el Escenario Internacional a la violonchelista Ana Topalovic. Comenzó sus estudios de violonchelo y piano muy pronto y fue aceptada a los 17 años en el Conservatorio de Viena. En el 2012  recibió el Gran Premio en la 20a edición del IBLA Grand Concurso de premios en Ragusa, Italia, donde también ganó el premio especial por su interpretación de P. Vasks Das Buch. Su primera gira por Estados Unidos y su debut en el Carnegie Hall le siguieron poco después.

Por su parte, el día domingo la embajada de Austria nos traerá a Tubonika, un dúo joven y talentoso que con su enfoque logra redefinir el sonido de su música folk tradicional. Está integrado por Jonny Kölbl (armónica) y Tobias Weiß (tuba).

El Escenario Museo Folklórico contará el sábado con la intervención de los tucumanos Grillo Córdoba, Carlos Podazza y Pancho Santamarina, referentes de la escena tanguera local, y del folklorista Claudio Balzaretti. El día domingo será el turno de la violinista Marianna Kasakova y el guitarrista Francisco Santamarina.

El día sábado, un numeroso grupo de artistas de Famaillá, Chicligasta, Monteros y Río Chico dirán presente en el Escenario Consejo Provincial de Cultura; mientras que el domingo harán lo propio representantes de Trancas, Tafí Viejo, Yerba Buena y Lules.

La murga tucumana Pa’Ladrar Fino le pondrá ritmo a la noche del domingo, como parte del segmento “Música a Cielo Abierto”.

Con la conducción de Guido Gerrero, el público podrá volver a disfrutar y votar en las batallas, que el día sábado enfrentará a las flautistas Constanza Sicardi y Carla Guzmán, y el domingo a los tecladistas Juan Mora y Leo Toledo Plaate. El público podrá apoyar a su favorito votando por Instagram .

Y por supuesto, seguiremos aprendiendo y divirtiéndonos con el micro histórico y las trivias.ESCENARIO ROBERT NESTASábado y domingo, pero a las 20 la música tucumana volverá a hacerse escuchar en el Escenario Robert Nesta.  Con las presentaciones de Plazoleta All Stars y El Contuvernio, quedará inaugurado este nuevo espacio para las bandas locales. Rock & Lobos y Aneurixma serán los encargados de musicalizar el día domingo.Los cuatro recitales se transmitirán por YouTube  y Facebook 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/conoce-el-nuevo-programa-del-septiembre-musical/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...