viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaLlega el primer desfile...

Llega el primer desfile de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UNT

El jueves 7 de marzo, se llevará a cabo el desfile HÁBITO HABITABLE en la recientemente inaugurada Casa Museo de la Ciudad. A las 20, se llevará a cabo la presentación de los diversos trabajos que realizaron los alumnos durante la cursada del primer año.

La Tecnicatura cuenta con una estructura de talleres y materias teóricas que trabajan articuladamente para el desarrollo de los distintos proyectos planteados a los estudiantes. En la explanada trasera de la Casa Museo podrá verse un despliegue de trabajos que buscan resolver las consignas planteadas por el equipo docente, repensando las formas de algunos aspectos del vestir contemporáneo. Dicho evento se llevará a cabo Casa Museo de la Ciudad, calle Salta 532 San Miguel de Tucumán.

El inicio del desfile será a las 20. ¨ HÁBITO HABITABLE ¨, organizado por el Equipo Docente de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de Tucumán.

HÁBITO HABITABLE da cuenta del trabajo realizado durante el primer año de la Tecnicatura, en el cual hemos puesto énfasis en la relación y articulación entre el contexto, la indumentaria y el cuerpo. Los estudiantes exploraron los modos del habitar como una relación activa entre cuerpo y contexto. A su vez han experimentado las formas en las que el cuerpo es testigo de nuestras vivencias, traduciéndolas a la piel/indumentaria como una superficie comunicadora.

TUDIT celebra con este desfile el cierre de su primer año de actividades con una importante y excelente producción. Alrededor de 80 estudiantes realizaron cerca de 150 conjuntos que se mostrarán en la Casa Museo de la Ciudad a través de un desfile. El mismo cuenta con la presentación de distintos temas que fuimos trabajando durante el primer año. Entre ellos encontramos prototipos realizados bajo la premisa de Repensar el cuerpo en la que se trabajó con las relaciones corporales superior-inferior, delantera-trasera, articulaciones, izquierda-derecha, en función de un personaje de ficción. Camuflaje, muestra el resultado del trabajo con el cuerpo en relación al espacio, puntualmente con la naturaleza circundante. Poiesis, expone un trabajo de articulación entre literatura y diseño, en la que los estudiantes trabajaron a partir de un referente poético propuesto por el taller de escritura del barrio El Trula, confeccionando un personaje poético para cada texto. Y, por último, Agenero presenta 15 colecciones que cuestionan, reflexionan y problematizan la cuestión del genero en el proyecto de la vestimenta.

Fuente: Prensa UNT


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...