jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLe robaron la moto...

Le robaron la moto y la recuperó gracias al GPS

Un rápido accionar tras un robo ocurrido en la noche de este martes dio como resultados la aprehensión de un sospechoso, el secuestro de tres motocicletas y un arma de fuego.

Cerca de las 22, personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos de prevención en la zona con colaboración de efectivos del 911. En medio del operativo, una mujer solicitó su ayuda porque acababa de sufrir un robo en la vereda de su casa, ubicada en pasaje Uriarte al 2.000.

Según relató la víctima, un hombre y una mujer que circulaban en moto, le habían robado su vehículo marca Honda Wave bajo amenazas con un arma de fuego. Al tomarle declaración de lo ocurrido, explicó que el rodado contaba con sistema GPS, por lo que inmediatamente se procedió a usar esa información para indagar sobre su ubicación”, informó Raúl Aguirre, jefe de la Comisaría Tercera.

Al obtener la dirección donde se encontraba la moto de la víctima, se dirigieron al lugar, en el Pasaje Bernardo de O’Higgins al 1.400 y aprehendieron a un joven de 19 años con numerosos antecedentes por robos similares y que fue identificado como autor del hecho.

“En el lugar se secuestró la moto robada momentos antes, una Yamaha Crypton en la que habrían cometido el delito, y una marca Zanella desarmada. Además, al requisar al aprehendido hallamos una pistola tipo réplica calibre 9 milímetros”, detalló Aguirre. Al tomar intervención, la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación convalidó la aprehensión y los secuestros.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...