Peña hizo difundir ayer un documento en el que refuta la idea de herencia que buscan intalar los K. (Clarín).

“Ha habido una comunión de tres partidos, tres historias distintas, y cada uno hizo un aporte valioso. Hemos logrado transformaciones muy importantes, trascendentes. La más importante es haber despertado en millones de argentinos la esperanza de que sí, se puede. El primer ‘se pudo’ es que se pudo gobernar con honestidad. Y todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias. También se pudo cambiar la cultura del poder porque hemos gobernado sin abusos, con humildad y con generosidad”, dijo Macri, frase con la que buscó confrontar con el Frente de Todos.

El Presidente sostuvo que la “sintonía” alcanzada dentro del oficialismo incluía “a los gobernadores radicales”, ausentes ayer en el CCK. “El mal tiempo no les permitió llegar”, dijo sobre el faltazo de Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Discusión abierta

Desde el radicalismo, hay cierta resistencia a cerrar ya la discusión del liderazgo de la coalición que ahora deberá aprender a desenvolverse en la oposición. Cornejo asumirá como diputado nacional. Según le dijo a Clarín, la coalición debe avanzar hacia “una conducción colegiada con los principales referentes del radicalismo y del PRO”. También dijo: “No creo que pueda haber un liderazgo único en la oposición”.

“Pero lo más importante es que el cambio vino para quedarse; y ahora, con un nuevo desafío: ser una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda al gobierno que entra; cada propuesta que hagamos tiene que ser inteligente, constructiva y responsable porque para nosotros lo primero son los argentinos”, dijo Macri.

“Desde el lugar donde me toque, voy a seguir, y espero que con todos ustedes, trabajando para lograr ese país que nos merecemos, que hoy vemos más cerca que nunca, porque sentimos que estamos parados sobre bases y podemos proyectar un futuro distinto”, afirmó el Presidente, a poco más de un mes de dejar su cargo.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/en-rol-opositor-macri-dijo-que-seguira-en-politica