viernes, abril 19, 2024
InicioPortada"Le pegó a un...

«Le pegó a un tiro a un policía y está libre, no es un buen mensaje»

En medio de la polémica por el caso de un policía baleado en Neuquén, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a cuestionar el accionar de la Justicia y aseguró que se da “un mal mensaje” al liberar al agresor a las 24 horas del hecho. Además, confirmó que se comunicó con el fiscal y el juez de la causa para que cambien la carátula

“Es una banda organizada de personas que llaman a las casas y les dicen que tiene que cambiar la plata, como secuestradores virtuales. Detuvimos a 70 personas, secuestramos autos y joyas. Comenzó con una causa del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Di Fiori, en la que se investigó nueve meses. Operaban en distintas provincias y se hicieron allanamientos en Mar del Plata, Neuquén, Chaco, Córdoba y Misiones”, contó. 

En ese sentido, la titular de la cartera de seguridad advirtió: “En Neuquén, con orden del juez Ornechea, el policía fue recibido a los tiros. Lo están operando en el Hospital Churruca y lo que le ocurrió fue grave, lo podrían haber matado. Tenemos un excelente trabajo de la Procuración de Neuquén, pero se catalogó el hecho como legítima defensa”.

En tanto, considera que la causa debería catalogarse como “tentativa de homicidio”. “Ellos no permiten un allanamiento de noche y nosotros lo teníamos para hacer de noche. Hablé con el fiscal y el juez y en un mes es el juicio. El acusado está libre, con presentación cada 15 días. En Argentina hay que cambiar la filosofía. Si un delincuente le pega un tiro a un policía y con un arma robada y sale en libertad no es buen mensaje”, señaló. 

“Los que dictamos las políticas de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior, no nos quedamos callados. Lo charlamos y lo discutimos con el fiscal. Creemos que es importante que esto se empiece a difundir. Cuando se le pega un tiro a un policía que hace un allanamiento, puede haber circunstancias que pueden atenuar el hecho, pero hay un policía siendo operado, una banda peligrosa que es capaz de tirar”, manifestó. 

Asimismo, consideró que “la Justicia y el Ministerio de Seguridad” tienen que “trabajar para defender a las víctimas y a la policía que trabaja y actúa”. “Un abrazo a Marcelo Condinanzo, no juzgamos a Neuquén, el procurador trabaja codo a codo con nosotros. Argentina tiene que lograr consenso en defender a las víctimas y a los policías que trabajan para cuidarnos”, concluyó. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/13/le-pego-un-tiro-un-policia-esta-libre-no-es-un-buen-mensaje-511262.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...