sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaLázaro Báez pidió su...

Lázaro Báez pidió su excarcelación en la causa de la ruta del dinero K

El empresario K Lázaro Báez siguió los pasos del exvicepresidente Amado Boudou y presentó un pedido de excarcelación. El detenido se encuentra en prisión desde mediados del 2016 acusado de lavado de dinero en el marco de la causa de la ruta del dinero K.

El pedido del empresario está basado en el presentado por los defensores de Boudou, quienes plantearon que habiendo finalizado la etapa de investigación y ante la ausencia de riesgo procesal, es decir de entorpecimiento de la causa, el exvicepresidente, al no tener una condena firme, podía recobrar su libertad.

La semana pasada Báez, durante la audiencia del juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal Oral Nº4 por el lavado de USD 60 millones, presentó, por medio de su abogado Víctor Hortel, un pedido de prisión domiciliaria con tobillera electrónica, bajo el argumento de que se había cumplido el plazo temporal de la prisión preventiva. El viernes LA Justicia rechazó el pedido y, dos días después de la liberación de Boudou, el dueño de Austral Construcciones volvió a hacer una petición ante el mismo tribunal.

Según argumentó Esteban Balian, defensor de Báez, en el pedido ante el Tribunal Oral Nº4, “los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación de Lázaro, por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcional”.

Al iniciar la semana, los jueces de tal tribunal hicieron lugar al planteo de la defensa de Boudou y consideraron que si bien el detenido fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, al considerarse finalizada la etapa de investigación, rige el principio de inocencia y que la regla es la libertad, hasta que termine el proceso y la condena este firme.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/14/lazaro-baez-pidio-su-excarcelacion-en-la-causa-de-la-ruta-del-dinero-529594.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...