sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaLas Talitas festejó sus...

Las Talitas festejó sus 26 años con nuevos móviles de seguridad

El gobernador, Juan Manzur, participó de los diferentes eventos que conmemoraron los 26 años de la municipalización de la ciudad de Las Talitas.

Para el cumpleaños, el municipio organizó diferentes actividades: un acto central en la plaza por la mañana y  el sábado 22 a las 20:30 se presentará el artista Paz Martínez mientras que el domingo lo hará la cantante Patricia Sosa. La entrada es libre y gratuita.

Hoy renovamos la esperanza con la entrega de tres móviles para la policía, una nueva dependencia de la Policía Federal y con obras que están en marcha. A pesar de los momentos difíciles que se viven, seguimos avanzando con prudencia y con la solidaridad que caracteriza a los pueblos del interior”, afirmó Manzur.

El Gobernador destacó que:”Compartimos un nuevo aniversario con los vecinos de Las Talitas y todos los días junto a mi equipo de trabajo damos un paso más para que los tucumanos estén mejor”.

En ese marco, Manzur realizó la entrega de las llaves de tres camionetas a las fuerzas de seguridad de la ciudad. Esta medida busca fortalecer a la policía para a reforzar las acciones de prevención del delito.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el Jefe de Policía, José Díaz y el intendente Carlos Najar. También se hicieron presentes autoridades de la Estación Obispo Colombres, empleados municipales, combatientes de Malvinas, docentes y alumnos de las escuelas locales y la Banda Militar “Sargento 1ro Pedro Bustamante”.

Por su parte, Jaldo expresó que”se festeja un nuevo aniversario trabajando. Con el gobernador Juan Manzur,  reasumimos el compromiso público de trabajar con el intendente para estar a la par de la gente”.”Esta semana inauguramos una nueva sede de la Dirección de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) para la lucha contra el narcotráfico y con recursos propios del municipio se entregó vehículos 0km para cuidar la vida de los talitenses”, resumió el funcionario.

Historia

Las Talitas es uno de los municipios más recientes ya que su creación data de 1986. Está situada al noroeste de la ciudad capital la provincia (San Miguel de Tucumán). La ciudad está constituida principalmente por sectores residenciales y se formó como una extensión no planificada de la ciudad capital hacia el norte. El sector más conocido se denomina Villa Mariano Moreno. Las calles están numeradas de forma tal que las que tienen sentido sur-norte corresponden a números pares y las que se hallan en sentido oeste-este están indicadas con números impares.

Al sur del municipio se encuentra la importante Estación Experimenta Agroindustrial Obispo Colombres institución de relevancia nacional e internacional dedicada al desarrollo científico y tecnológico aplicado a la actividad agrícola-ganadera.

Galería de Fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/las-talitas-festejo-sus-26-anos-con-nuevos-moviles-de-seguridad/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...