miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLas mejores ideas para...

Las mejores ideas para disfrutar el fin de semana con los niños

La cuarentena obligatoria nos obligó a cambiar nuestros hábitos y rutina. Sin embargo, el aislamiento no solo afectó a los adultos, sino también a los niños que tuvieron que reducir sus contactos y actividades al terreno del hogar.

Aunque quizás ellos tengan más capacidad para adaptarse a estos escenarios, es importante que tengamos en cuenta que la situación también les afecta. Por eso, y teniendo en cuenta las flexibilizaciones autorizadas, te proponemos algunas actividades para realizar durante el fin de semana con los niños. Ellos necesitan de nuestra compañía y atención, pero también merecen descansar, aunque sea un poco, del aislamiento obligatorio.

En este artículo te actividades para dedicarles todo un día a los más pequeños de la casa.

Paseo matinal

Para comenzar, luego de un buen desayuno, podemos realizar un paseo por las cercanías de casa. No olvides que los niños mayores de cinco años, al igual que los adultos, deben utilizar el tapaboca. Para que sea una experiencia agradable para ellos, una recomendación es adquirir tapabocas pensados para sus medidas y con motivos infantiles.

Durante la caminata, para hacerla más interesante, podemos incluir juegos como el “veo veo” o una competencia de quién ve más autos de un determinado color, por ejemplo.

Si tenemos la suerte de estar cerca de alguna plaza, no podemos desperdiciar la oportunidad de visitarla. Aunque no está permitido utilizar los juegos e instalaciones del lugar, los niños pueden llevar sus propios juguetes, bicicletas, monopatines o cualquier transporte que prefieran para aprovechar el aire libre y el espacio.

A la vuelta del paseo, si estamos muy cansados para cocinar después de tanta actividad, tenemos la opción de encargar por delivery hamburguesas de Mostaza y disfrutar juntos de una divertida comida.

Tarde de cocina y juegos

Con las energías renovadas, luego de una siesta reparadora, llegó la hora de divertirnos en la cocina y preparar algo dulce para acompañar la merienda. Las opciones son muchas y podemos dejar que los niños elijan qué receta prefieren.
Algunas de las opciones que te recomendamos son:

  • Galletitas con formas
  • Chocotorta
  • Budín
  • Muffins
  • Bizcochuelo
  • Pionono con dulce de leche

Lo importante es divertirnos, así que preparamos los ingredientes, los delantales y ¡a cocinar!
Durante la merienda, además de disfrutar de nuestra deliciosa creación, podemos aprovechar para jugar a las cartas o con algún juego de mesa o rompecabezas. Para hacer la experiencia más interesante todavía, ¿se animan a organizar un torneo entre todos los miembros de la familia? También se pueden formar equipos y elegir premios para los ganadores y prendas para los perdedores.

Noche de cine

La noche es el momento ideal para mirar alguna película. A la hora de elegir, podemos optar por las más nuevas o, si lo preferimos, también podemos compartir alguna de las películas de nuestra infancia.
Una vez que sepamos qué mirar, es momento de preparar la “sala”: dejamos el cuarto bien oscuro y lo llenamos de almohadones, frazadas y, por qué no, algún chocolate, golosina o pochoclos para acompañar.

Ahora sí, ¡que comience la función!


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...