viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaLarreta anunció que en...

Larreta anunció que en la Ciudad se aplicará la nueva reglamentación de Bullrich

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Policía de la Ciudad va a implementar la nueva reglamentación del uso de armas de fuego, sancionada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, Larreta aprovechó tal espacio para desterrar los rumores sobre un cortocircuito entre los dos funcionarios.

«La Ciudad va a adherir al nuevo protocolo, es un trabajo en equipo», dijo Rodríguez Larreta, en el marco de la presentación de un plan de mejoras para la línea D del subte y la conectividad entre las líneas B, C y D en el Obelisco.

«Trabajamos muy bien con el equipo de seguridad nacional. Patricia nos agradeció nuestra participación durante el G20, nosotros trabajamos con ellos. Somos un solo equipo, así que en esto trabajamos juntos también», agregó, respecto de su trabajo en conjunto con la ministra.

A pesar de tal declaración, Larreta no especificó cuán comenzará a regir el nuevo reglamento, que ya se aplica a las fuerzas federales, dependientes del Ministerio de Seguridad. Hasta el momento, sólo resta saber cuál será la postura que tome la Policía Bonaerense.

Con esta nueva reglamentación se establece que los efectivos de las fuerzas de seguridad sólo podrán utilizar sus armas “frente a una situación de inminente peligro, de riesgo de vida o de gravísima situación de los mismos miembros de las fuerzas de seguridad o de terceros».

«La doctrina que hoy tenían nuestras fuerzas de seguridad era una doctrina que los dejaba totalmente inermes y los ponía en el lugar de victimarios cada vez que actuaban», sentenció Bullrich, al remarcar que hasta el momento, el policía debía esperar a que el delincuente disparara primero para poder utilizar su arma. Además, esta era la última opción, ya que primero se debía recurrir a la disuasión.

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/5/larreta-anuncio-que-en-la-ciudad-se-aplicara-la-nueva-reglamentacion-de-bullrich-527614.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...