viernes, abril 26, 2024
InicioPoliticaLanzan el curso de...

Lanzan el curso de Formación de gasistas en el CIIDEPT

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó el lanzamiento del trayecto de formación de Gasista en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).

Enmarcado en la Escuela de los Trabajadores de la Provincia, Jaldo inauguró la oferta de formación profesional pensada a partir de un trabajo en conjunto entre el CIIDEPT, la dirección de Educación y la empresa GASNOR S.A, generando políticas públicas orientada al empleo.

Este es el gran desafío de sostener e incrementar las fuentes de trabajo. Como Gobierno trabajamos de manera conjunta con el sector privado. A partir de estas capacitaciones, los tucumanos pueden acceder a un trabajo digno y prestar un servicio”, afirmó Jaldo.

Acompañaron al Vicegobernador el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el gerente general de la empresa, Hugo Calegari.

Superación y progreso

“Como Ministerio de Educación estamos generando lo que es nuestro deber; las herramientas  necesarias  para  permitir capacitarse, ejercer una profesión y mejorar la calidad de vida de las familias”, manifestó Lichtmajer y agregó: “Esto ofrece una formación certificada”.

El curso actualmente tiene 45 inscriptos y se dicta por módulos tres veces por semana. “Gasistas en unidades unifuncionales”, tiene la característica que el 60 por ciento de sus alumnos, son mujeres.

La alumna Verónica Mendoza, celebró la igualdad social que genera el taller. “Me parece bien que las mujeres podamos tener la misma fuente de trabajo que los varones. Anteriormente hice talleres de plomería y hoy tengo un cien por ciento de expectativa de tener salida laboral”, afirmó.

La Escuela de los Trabajadores es un organismo que surge en articulación con el Center for Workers Education de City College of New York (CCNY). Tucumán es la primera provincia Argentina con la que se firma convenio. El mismo se propone trabajar de manera conjunta con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto reales como virtuales.

La nueva escuela funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y contará con 12 subsedes itinerantes en todo el territorio. Brindará más de 15 cursos internacionales certificados por en Centro de los Trabajadores de New York y proyecta ampliar la oferta a más de 50 cursos trabajando en forma conjunta con 13 gremios y sindicatos.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/11/lanzan-cursos-de-formacion-profesional-en-el-ciidept/


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...