viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaLa vuelta del clásico...

La vuelta del clásico tucumano revoluciona las redes

Con el ascenso de San Martín ya consumado, el Ciruja volverá a enfrentarse a Atlético Tucumán en la máxima categoría del fútbol argentino. 

San Martín de Tucumán ascendió a la Superliga y ya se lo puede considerar una especie de ave fénix del fútbol argentino. El club de La Ciudadela siempre resurge de sus cenizas. Por cuarta vez en su historia llega a la máxima categoría, para mezclarse con los clubes más populares y poderosos del país.

Pero esta vez el ascenso tiene un sabor especial. No es que los anteriores (logrados en las temporada 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009) no hayan sido importantes. Sucede que esta vez el gran salto llega acompañado por algunos condimentos especiales. La Superliga llegó al fútbol argentino para jerarquizar la competencia y le agregó plazas a las competencias internacionales. El sistema del promedio ya no es un problema sin solución para los ascendidos como sucedía en otros tiempos y los ingresos son significativos.

Pero eso no es todo. Con el ascenso de San Martín se producirá un hecho histórico: el clásico tucumano se jugará de manera oficial por primera vez en la máxima categoría desde la reestructuración de las competencias organizadas por la AFA que se produjo en 1986. Los únicos antecedentes son los duelos que se jugaron en el viejo Nacional, una competencia que en las décadas del 70 y del 80 reunía a los clubes que jugaban el desaparecido torneo Metropolitano, a los campeones de las ligas provinciales y ganadores de los Regionales.

La segunda edición de la Superliga albergará por primera vez en 37 años el duelo entre el Decano y el Ciruja.

San Martín-Atlético completará el combo de los grandes clásicos del fútbol argentino en la máxima categoría y se sumará a los de Rosario (Newell’s-Central), Santa Fe (Colón-Unión), Córdoba (Talleres-Belgrano), La Plata (Estudiantes-Gimnasia) y Cuyo (Godoy Cruz-San Martín de San Juan). A ellos se suman los duelos tradicionales: Boca-River, Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán. También se puede agregar Banfield-Lanús.

En un momento como este los tucumanos vuelven a sacar a relucir un tema que se repite desde hace muchos años. La falta de un estadio único que pueda albergar a todos los hinchas que se caracterizan por la pasión y el acompañamiento a sus equipos. ¿Podrán jugarse los clásicos con público visitante? Las autoridades correspondientes y los dirigentes tendrán la última palabra.

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/114348/tras-37-anos-volvera-el-clasico-tucumano-atletico—san-martin-en-primera-cuando-sera?.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...