jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa UNT rechazó la...

La UNT rechazó la presencia de Abel Albino

La unidad académica le negó al doctor sus instalaciones para disertar en Tucumán.

Tras las polémicas declaraciones que lanzó el doctor Abel Albino en contra del uso de los preservativos, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) le negó el auditorio de dicha unidad académica para que disertara hoy. Por este motivo, la conferencia, organizada por el Colegio Santa María, se realizaría a la misma hora en el hotel Catalinas Park.

Por la mañana, en tanto, brindará una charla exclusiva para los alumnos del Colegio Santa María en esa institución, ubicada en calle Balcarce 319.

“El Colegio Santa María nos había pedido hace un mes el auditorio de la Facultad pero, atento a los sucedido en el día de ayer en el Congreso y al repudio de la comunidad científica por los dichos del doctor Albino que pueden inducir a errores a la población en general, me comuniqué con las autoridades para manifestar el compromiso que significa para la Facultad de Derecho pertenecer a una Universidad Pública”, explicó la decana, Adela Seguí, en diálogo con El Tucumano. “Acordamos con ellos que no se realizará esta charla en la Facultad y lo entendieron perfectamente, comprendieron mis razones”, agregó.

“Está en todos los medios”, continuó Seguí, “los dichos de Albino comprometen la Salud Pública”.

Todo se originó con la polémica exposición de Albino en el Senado, donde se debate el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve; falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está cubierto”, fue su frase más cuestionada por las sociedades científicas.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2018/7/27/la-universidad-nacional-de-tucuman-rechazo-la-presencia-de-abel-albino-174654.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...