jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa UAR suspende el...

La UAR suspende el apoyo económico a las uniones del NOA

Mediante un comunicado del día de ayer, la Unión Argentina de Rugby le informó a los presidentes de las uniones que integran el NOA, que les suspenderá «todo tipo de asignación económica».

Esto se debe al incumplimiento de la región, al no conformar el Comité Regional del NOA, el cual la UAR había solicitado el 10 de Septiembre del 2019.

AQUI LA NOTA DE LA UAR:

Martínez, 10 de febrero de 2020.-
Sres. Presidentes de Uniones del NOA

De mi mayor consideración:

Tengo al agrado de dirigirme a Uds., con el fin de notificarles que el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, en reunión de fecha 8 de febrero de 2020, ha resuleto por unanimidad suspender todo tipo de asignación económica de la UAR a esa Región como consecuencia de la falta de la conformación del Comité Regional del NOA.

Esta decisión se fundamenta en el prolongado tiempo transcurrido desde que venciera el plazo razonable para las constitución del Comité Regional del NOA y esto no acaeciera, a pesar del expreso compromiso asumido por la Uniones integrantes de esa Región, con fecha 13 de Septiembre de 2019, oportunidad en que solicitaran un tiempo prudencial adicional para la incumplida conformación.

A pesar del referido y expreso compromiso asumido y a los plazos efectivamente concedidos, no se ha logrado a la fecha la efectiva constitución del Comité Regional, con la consecuente demora que esto trae aparejado para la la Región y para la correcta y efectiva organización de la Competencia Nacional.

No podemos dejar de remarcar que esto, además de un incumplimiento a las Resoluciones que rigen la Competancia Nacional, dificulta la organización de la competencia misma afectando así a todas las Uniones Locales y Clubes participantes a la vez que a esta Unión Nacional encargada de organizar la competencia y obliga a repensar la misma y los compromisos asumidos por todas las partes involucradas.

Sin otro particular, saludo a Uds atte.

Esta decisión afectará sin dudas el desarrollo del los torneos del NOA, en el cual participan 10 equipos del denominado “Super 10” y 8 entidades de la zona de ascenso.

Hay que tener en cuenta que estos clubes realizan largos viajes cada fin de semana, por ser una región que enfrenta a clubes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

La Unión de Rugby de Tucumán – la de mayor controversia con la UAR y también la de mayor cantidad de jugadores fichados y seleccionados para los diferentes equipos de la Unión- intentará buscar una solución al problema. De todas formas aún no fue suspendido el calendario anual.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/139039/polemica-la-uar-le-quito-apoyo-economico-las-uniones-del-noa.html

 


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...