jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaLa semana que viene...

La semana que viene entregarán 190 viviendas en la capital

El interventor del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU), Gustavo Durán, anunció esta mañana en una entrevista en el programa televisivo Los Primeros que la próxima semana se entregarán 190 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán. También anticipó que buscarán adjudicar la finalización de las obras en Manantial Sur antes de fin de año.

En relación al primer proyecto mencionado, Durán explicó que incluye dos mil viviendas; de ellas, 611 ya están en poder de sus propietarios: “Con las 190 que otorgaremos la semana que viene serán 801 y estimamos que los primeros días de febrero sumaremos otras 200, con lo cual completaremos la mitad de las entregas”.

Indicó además que se trata de un emprendimiento con muy buena accesibilidad por las avenidas Alem y Colón y sus continuaciones, que generó una necesidad de mejorar la infraestructura de la zona, lo que ocasionó la demora en su entrega: “Hay que duplicar prácticamente la red de cloacas e incorporar un nuevo equipamiento mecánico en la planta de tratamiento de la zona, la planta de San Felipe”. Sin embargo, destacó que las obras de agua potable y energía eléctrica ya se encuentran completadas.

Manantial sur

Con respecto a esta obra, el interventor del PVDU explicó que se rescindió el contrato con la empresa que la llevaba adelante porque dio muestras de no poder terminarla. “El lunes pasado volvimos a llamar a licitación para la terminación de la obra por 22 millones de pesos, porque faltan elementos esenciales como baños y revestimientos. Se presentaron diez empresas. Hoy estamos trabajando en la Comisión de Adjudicación y creemos que antes de fin de año podremos adjudicarla”.

Durán explicó que parte de la custodia de las viviendas está en poder del Instituto pero que hay otras que fueron ocupadas por los futuros beneficiarios. “Cuando se reactiven las obras las familias que están allí podrán o no dejar trabajar a las empresas y de eso dependerá que puedan terminarse. Se trata de un trabajo de unos cuatro meses y entiendo la paciencia de los adjudicatarios que no las tomaron porque eso nos va a permitir terminarlas”. Por último, agregó que también deberán culminar la obra de bombeo de cloacas antes de la entrega.

Mil nuevas viviendas en el Gran San Miguel

“Hemos dividido esta zona en cuatro sectores para proyectar mil nuevas viviendas. Allí hemos abierto la licitación con provisión de terrenos”, explicó Durán y refirió que esas son las primeras mil viviendas con respecto a las cuales el Gobierno dio la autorización técnica la semana pasada para preparar los pliegos y realizar la licitación.

“Esto no significa que ya empiecen las obras pero estamos en camino y esperamos poder publicar la licitación antes de fin de año. Vamos a otorgar un buen tiempo para que todas las empresas puedan participar y buscar localizaciones o terrenos que sean accesibles para concretar estos proyectos”.

1500 viviendas en el interior

Durán comentó que se está preparando una planificación de viviendas en el interior de la provincia que será presentada en la Nación. “Son 750 viviendas en terrenos propios de distintas localidades y otras 800 que queremos hacer con la misma metodología que en el Gran San Miguel, es decir, con provisión de terrenos: serán 500 en Concepción y 300 en Famaillá”, detalló.


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...