viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa Provincia dispuso el...

La Provincia dispuso el traslado del tucumano internado en Chile

Por órdenes expresas del Gobernador Juan Manzur, el gobierno de Tucumán tiene dispuesto un operativo para el traslado de Maximiliano Rafael Conca, que se encuentra internado en el Hospital Naval “Almirante Nef” de la ciudad chilena de Viña del Mar, en cuanto las autoridades de ese nosocomio indiquen y firmen su alta médica y por lo tanto se encuentre en óptimas condiciones de viajar.

El traslado se realizaría primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza y luego desde allí hasta San Miguel de Tucumán en avión. En ambos casos la logística estará a cargo del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La última comunicación que realizaron las autoridades del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) con referentes del Hospital Naval, fue anoche, jueves 14 a las 21 hs (hora arg), a fin de contar con información sobre la situación del paciente. En ese momento, Conca se encontraba estable y con buena evolución clínica.

Asimismo, referentes del Ministerio de Salud de Tucumán, mantuvieron durante la tarde comunicación con familiares del paciente, para ponerlos al tanto de los posibles procedimientos a establecerse en cuanto se disponga el alta médica expedida por los médicos tratantes.

El próximo contacto que se establecerá con las autoridades del hospital y su médico tratante, será en las primeras horas de la mañana de hoy viernes, para tener más novedades sobre la evolución y posible fecha de alta médica, a fin de proceder al traslado del paciente hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según lo informado, por protocolo propio del Hospital “Almirante Nef”, las altas médicas se realizan solamente de lunes a viernes, por lo que en caso de no poder ser dado de alta durante el día de hoy, el paciente continuará internado hasta el próximo lunes 18.

El próximo parte informativo del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, se realizará en cuanto se cuente con información fehaciente para confirmar la fecha del traslado.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/02/gobierno-tucumano-trasladara-al-paciente-internado-en-chile-en-cuanto-se-disponga-su-alta-medica/


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...