miércoles, abril 24, 2024
InicioPoliticaLa Legislatura pide sostener...

La Legislatura pide sostener el calendario de vacunación gratuito y obligatorio

La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial emitió este lunes dictamen a un proyecto de resolución en el que se solicita al Ministerio de Salud de la Nación declarar la obligatoriedad y gratuidad de las vacunas del Calendario Oficial de la Nación.

La reunión, presidida por el legislador Renée Ramírez, tuvo como invitada a la Diputada Nacional por Tucumán Miriam Gallardo, quien expuso sobre un proyecto presentado en el año 2016 para la Vacunación Integral, el cual se encuentra con dictamen de comisión en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gallardo expresó al respecto: “Hemos venido a la Legislatura a explicar en qué consiste dicho proyecto. Esta ley justamente viene a pedir al Estado que sea garante y que pueda ejecutar en tiempo y forma, a través del presupuesto asignado, el calendario de vacunación que actualmente está siendo aplicado en todo el territorio nacional”.

Por su parte Renée Ramírez dijo: “Nosotros hemos recibido a la Diputada Nacional Miriam Gallardo, para que nos informe sobre el proyecto de ley de su autoría, que pide la Vacunación Integral; y que sea el Estado quien se haga cargo de la gratuidad. También hemos firmado un proyecto de resolución direccionado a resguardar la vida, la salud, a través de las vacunas. Que continúen siendo obligatorias y gratuitas; y que, obviamente, sea el Estado quien garantice el calendario que se encuentra en vigencia”.

Según se conoció, la resolución entrará en la sesión del próximo jueves en la Cámara provincial.


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...