viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Legislatura asistirá a...

La Legislatura asistirá a los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión con el jefe de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Ángel Aguilar, que fue acompañado de los miembros de la comisión directiva. Lo hizo junto a Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán.

Tras el encuentro, Jaldo dijo: “para nosotros es muy importante la relación con el cuerpo de Bomberos de Tafí Viejo que es muy solidario y es uno de los más importantes de la provincia. Es pionero a nivel provincial en esta materia. No sólo se quedó en su ciudad, sino que salió a distintas localidades y pueblos del interior a formar y fortalecer los cuerpos de bomberos de la provincia”.

El Vicegobernador dijo que desde la Legislatura se hizo una importante colaboración con los bomberos tucumanos: “el año pasado colaboramos con una motobomba para la Banda del Río Salí con el apoyo del intendente Darío Monteros y comerciantes de la ciudad”.

Contó que esto mismo se hizo en Monteros y próximamente se realizará en Burruyacú donde se creará un área de Defensa Civil y cuerpo de Bomberos Voluntarios que recibirá una autobomba para ser afectada al servicio de esa ciudad.

En el caso de los Bomberos de Tafí Viejo, Jaldo dijo que se entregará un tanque cisterna de 10 mil litros que permitirá abastecer las motobombas que tienen una capacidad limitada: “estamos invirtiendo recursos en todo lo que tengan que ver con cuidar la vida de la gente. Buscamos fortalecer los planteles de bomberos existentes y conformar nuevos en los lugares que no tengan este servicio”.

Aguilar explicó que el motivo de la reunión con el Vicegobernador “fue explicarle el trabajo que llevan adelante los bomberos de Tafi Viejo. Además, se planteó el pedido de una unidad para el abastecimiento, un camión cisterna y de otras  necesidades”.

También declaró: “No podíamos esperar menos del Vicegobernador ya que en su familia está el pionero del Sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia, Francisco Jaldo, fundador y presidente por 25 años de los Bomberos de Tafí Viejo”.

El cuartel está formado por 24 personas que se encargan  de los recursos económicos y administración de la institución. El cuerpo activo, lo integran 77 miembros, de los cuales 44 son bomberos que pueden salir a la intervención y 20  cadetes  menores de 18 años que se están formando.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/destacan-la-labor-de-los-bomberos-voluntarios-de-tafi-viejo/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...