jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaLa Legislatura aprobó el...

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2021

Por una amplia mayoría, la Legislatura provincial aprobó el Presupuesto 2021 para Tucumán. La votación fue con 46 votos a favor y dos en contra.

La medida fue aprobada casi de forma unánime, obteniendo 46 votos positivos y sólo dos negativos. En este sentido, el Vicegobernador manifestó: “Esto habla de la madurez del Poder Legislativo. Este ha sido un año muy duro que ha causado problemas en los aspectos económicos, sanitarios y sociales; hoy hubo una voluntad casi unánime de darle al Poder Ejecutivo esta herramienta para que pueda ser aplicada a partir del año que viene”.

Seguidamente, los Legisladores aprobaron la prórroga de la Emergencia Económica Provincial, Municipalidades y Comunas; de la Emergencia Hídrica y social; de la Emergencia Contra la Violencia de la Mujer, de la Emergencia del Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal; de la Emergencia Económica y Social de Entidades Deportivas y Sociales sin fines de lucro; y del diferimiento fiscal dispuesto en la Ley Agropecuaria.

También tuvo sanción la medida que establece la alícuota 0% en impuestos sobre Ingresos Brutos para la actividad de producción pecuaria; así como también el proyecto que establece el mismo beneficio para la venta de azúcar efectuada por productores cañeros maquileros, cuyas explotaciones no excedan de 100 hectáreas.

A continuación, se aprobó la modificación en la Ley N° 7467 (Convenios de Préstamos para el pacto de Obras Públicas entre el Poder Ejecutivo y las Municipalidad. Fondos Fiduciarios Municipales, facultando a la Caja Popular de Ahorros de la Provincia a prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2021, los contratos de Fideicomiso celebrados con los Municipios provinciales.

Otro de los proyectos que tuvo el visto bueno los Legisladores fue el que establece, de manera excepcional durante los meses de enero y febrero de 2021, se considere un incremento en los gastos de funcionamiento a las Comunas Rurales. Además, se aprobó el Consenso Fiscal 2020, suscrito entre el Gobierno provincial y el nacional, y se facultó al Poder Ejecutivo de Tucumán a suscribir convenio de financiamiento con Nación.

Los Legisladores también sancionaron dos proyectos de ley que regulan actividades de diferentes sectores. Uno vinculado a formación y ejercicio del trabajo de la profesión Guardavidas y otro relacionado a los Prestadores del Servicio de Guías de Turismo de Tucumán.

En otro orden, se facultó al Poder Ejecutivo a otorgar a las firmas Citytech S.A., Aegis Argentina S.A. y Atento Argentina S.A, un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales que abone cada uno de sus empleados que cumplan funciones de operadores de procesos de negocios y/o agentes de telemercadeo.

Finalmente, en un proyecto de Resolución de la autoría del Vicegobernador, se solicitó a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación procedan a sancionar la prórroga de la vigencia de la Ley Nacional N° 26.093, sobre el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/sesion-en-la-legislatura-aprobaron-el-presupuesto-2021-217736.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...