martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLa inclusión no debería...

La inclusión no debería costarle trabajo a nadie

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) lanzan una campaña de concientización sobre una realidad que preocupa cada vez más. La idea creativa es de la agencia HOY y fue producida y realizada por Mamá Húngara.

El 21 de marzo es una fecha especial para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.
En este contexto, LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno con síndrome de Down.
Es un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que estamos hablando de una plataforma democrática, con políticas inclusivas.

Frente a esta realidad, LinkedIn se unió con ASDRA para lanzar “Perfiles de Inclusión”, una acción en la que se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral. Para darle visibilidad, se viralizaron testimoniales de diversos perfiles con una particularidad, en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.

Creativos de la talla de Juan Gussalli y Leonardo Crocce, por medio de la agencia HOY, distinguidos en los últimos años con premios en distintas campañas de comunicación, estuvieron también al frente de este gran proyecto, entre otros profesionales.

Además de los videos, las personas recibieron capacitación por parte de LinkedIn que les va a permitir manejar las herramientas de la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA

De esta manera, LinkedIn y ASDRA lograron que sean las mismas personas con síndrome de Down las que cuenten su experiencia a miles de empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social, generando conciencia por la equidad de oportunidades. Porque como reza el slogan de la campaña, la inclusión no debería costarle trabajo a nadie.


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...