miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadLa Iglesia celebra la...

La Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora

El primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en el año 345, el dijo: «Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios».

La Iglesia celebra hoy la fiesta de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, que en la Argentina además es patrona del agro argentino desde 1949.

En efecto, el entonces Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación otorgó el 27 de octubre de 1949, mediante el decreto 26.888 del Poder Ejecutivo Nacional, el título de patrona del agro argentino a advocación de la Virgen difundida en los tiempos modernos por San Juan Bosco.

Mientras que en el año 1572, el Papa San Pió quinto ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanías la advocación » María Auxiliadora, rogad, por nosotros», porque en ese año Nuestra Señora libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que venía a ser destruida por un ejército mahometano de 282 barcos y 88.000 soldados.

En 1683 los católicos al obtener inmensa victoria en Viena contra los enemigos de la religión, fundaron la asociación de María Auxiliadora, la cual existe hoy en más de 60 países.

Así en 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora; inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo: Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

Procesión y Misa 

La caminata en honor a María inicia a las 18.30 en el Colegio María Auxiliadora en calle Suipacha y Mendoza, desde allí se trasladarán hacia el Colegio Belgrano, en calle Chacabuco y General Paz, dónde se rezará la Santa Misa a horas 20.

Fuente: https://diarioelzondasj.com.ar/la-iglesia-celebra-hoy-la-fiesta-de-maria-auxiliadora

 

 


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...