miércoles, abril 17, 2024
InicioPoliticaLa figura de Jaldo...

La figura de Jaldo creció y sigue entre los gobernadores con mejor imagen del país

El tucumano permanece en el lote de los mandatarios con mejor imagen del país, según el informe de CB Consultora.

El tucumano Osvaldo Jaldo se mantiene en el lote de los ocho gobernadores que gozan de mejor imagen, según el ranking de noviembre dado a conocer por CB Consultora Opinión Pública. Además, el listado cuenta con un nuevo líder.

Se trata de Sergio Ziliotto, de La Pampa, quien acumula el 69,9% a su favor. Lo sigue de cerca Gerardo Morales (Jujuy), quien se mantiene en el segundo puesto con el 69,7%. El podio es completado por Gustavo Valdez (Corrientes), que perdió el primer lugar y totaliza el 68,5% de imagen positiva.

El cuarto apellido de esta nómina es el de Juan Schiaretti, de Córdoba, con el 66,7%; mientras que el sanjuanino Sergio Uñac se ubicó quinto, con el 66%.

El gobernador tucumano, en tanto, permanece en el sexto lugar. Jaldo reúne el 65,8% de imagen positiva, el 31,9% de imagen negativa y 2,3% NS/NC, según el informe de CB Consultora.

El tranqueño, además, mejoró sus números respecto a octubre, cuando había alcanzado un 64,5% de imagen positiva.

Los puestos de privilegio contienen además al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 65,2% y 64,1%, respectivamente.

Los ocho el medio y los ocho peores

El listado detalla luego los «ocho del medio», que son Oscar Ahuad, de Misiones (9°), Alberto Rodríguez Saá, de San Luis (10°); Jorge Capitanich, de Chaco (11°); Raúl Jalil, de Catamarca (12°), Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (13°); Gustavo Sáenz, de Salta (14°); Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (15°); y Arabela Carreras, de Río Negro (16°).

Cierran el ranking los «ocho peores», que son Gustavo Bordet, de Entre Ríos (17°); Mariano Arcioni, de Chubut (18°); Omar Perotti, de Santa Fe (19°); Ricardo Quintela, de La Rioja (20°); Gildo Insfrán, de Formosa (21°); Omar Gutiérrez, de Neuquén (22°); Alicia Kirchner, de Santa Cruz (23°); y Axel Kicillof, de provincia de Buenos Aires (24°).

Fuente: La Gaceta


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...