viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaLa Escuela N°309 de...

La Escuela N°309 de Ticucho fue refaccionada y ampliada

La antigua Escuela Primaria N°309 y Secundaria de Ticucho, fundada en 1934, hoy luce como nueva y con más instalaciones para brindar una mejor calidad educativa a los 150 niños que asisten. El establecimiento rural fue refaccionado y ampliado completamente y será reinaugurado dentro de un mes. Hasta allí llegó el gobernador, Juan Manzur, para supervisar las obras de reestructuración.

Las mejoras consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, sala de profesores, dirección, baños para personas con discapacidad, patio cubierto y otro sector descubierto. También, se ampliaron las salas del nivel inicial. A las dos antiguas aulas se sumaron cuatro más.

Tiempo atrás esta escuela era muy chica, con apenas dos aulas. Esta gran obra incorporó más de 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta, con un patio en el que podrán celebrar actos y practicar deporte. Seguiremos mejorando la calidad en educación, fundamentalmente en el interior. El gran desafío es que todas las criaturas estén en las escuelas”, sostuvo el Primer Mandatario.

En la institución, ubicada a unos seis kilómetros de la Ruta Nacional N°9 en el camino vecinal de Ticucho, funcionan los niveles inicial, primario y secundario. Los estudiantes realizan diferentes actividades extracurriculares como el cuidado y mantenimiento de huertas.

manzur_ticucho_escuela_nn-3 manzur_ticucho_escuela_nn-1

“Cuidamos el futuro, cuidamos lo que viene, que son las criaturas. El mejor futuro que podemos ofrecer a los tucumanos es resguardar lo más importante que tenemos, los niños”, agregó Manzur.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtamjer, remarcó que en la provincia el acceso a la educación está garantizado, incluso en los parajes más alejados. “Todos los días cerramos grietas y acortamos las distancias para que haya un Tucumán más justo. La característica del Gobierno de Manzur es caminar con pasos firmes en una educación de calidad”, dijo.

Vimos cómo avanzó toda la construcción de este nuevo edificio que los chicos necesitan mucho. Es un gran aporte para la comunidad, hay un Estado presente, que cumple, más en estas situaciones en las que estamos alejados de la Capital”, explicó la directora del nivel primario Ana María Ruíz.

La docente contó que los alumnos están viviendo con ansias la refacción de la escuela y esperan poder estrenar pronto las aulas. “Los chicos quieren estar más tiempo en la escuela. Están motivados en cuidarla, porque saben que es de todos. Sin escuela no hay educación y sin educación no hay una gran Argentina”, concluyó Ana María.

Galería de fotos

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/el-gobierno-invierte-en-recursos-para-las-escuelas-del-interior/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...