viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa cupula del PJ...

La cupula del PJ unida

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, ocupó un lugar particular en estos días dentro de la estructura gubernamental de Tucumán. Tras una nota realizada por La Gaceta, donde el monterizo dio su idea sobre la sanación de las diferencias en la cúpula gubernamental de la provincia. Hoy esa foto se generó en el despacho de Juan Manzur, donde el encuentro con Osvaldo Jaldo parece ser un puente para unir nuevamente lo que es la fórmula que desplazó a el alperovichismo de Tucumán. Será Amado el nexo entre ambos? Pocos los saben pero la voz del referente del Oeste hoy suena en todos los comentarios dentro del Ejecutivo y el Legislativo.

Se cumplió el mes de “aislamiento” político entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y en el peronismo aventuran todo tipo de diagnósticos. Pero al margen de las especulaciones, en la mesa de autoridades del Partido Justicialista (PJ) sostienen que el mejor remedio para superar la situación de malestar es -al revés que lo indicado contra el coronavirus- un acercamiento urgente.

“Con quienes hablé, tanto con dirigentes en general como con funcionarios con cargos institucionales, ya sea intendentes, legisladores o comisionados rurales, me manifestaron que les interesa lo mismo que a mí: la unidad del peronismo. En la conducción, si hacemos un repaso histórico, siempre hubo diferencias. Esta vez creo que pueden ser salvadas”, afirmó a LA GACETA el monterizo Regino Amado, vicepresidente primero del PJ local.

El titular subrogante de la Legislatura es el “tercero” de la mesa justicialista, ya que Manzur preside el partido y Jaldo es el “vice”. Desde ese lugar, Amado remarcó que el contexto crítico que atraviesan el país y la provincia -por la pandemia de covid-19 y por el déficit financiero- debería marcarles un camino lógico.

“Hoy más que nunca tenemos que estar juntos. Existe un Gobierno nacional con el cual estamos alineados, y no hay diferencias en eso, y tenemos que pelear a esta situación tan difícil que estamos viviendo; no sólo pensando en que pasa durante la pandemia, sino también en el después, por las consecuencias que va a producir. Y la mejor manera de hacerlo es seguir trabajando, cada uno desde su lugar, con las tareas que tiene a su cargo el Ejecutivo, y también desde el Legislativo, que además de sancionar leyes está escuchando a sectores de la comunidad que atraviesan distintos tipos de inconvenientes”, afirmó el legislador.

Las señales políticas de distanciamiento fueron tan evidentes que impactaron en la dirigencia justicialista. Ante una consulta de LA GACETA, la tercera autoridad del PJ provincial insistió con la importancia de limar asperezas en la conducción. “Mi aspiración es que todos hagamos los esfuerzos que debamos hacer para que las diferencias puedan ser salvadas, puertas adentro y en el menor tiempo posible. En este caso, quienes tienen la mayor responsabilidad institucional cuentan con amplia experiencia, y seguramente podrán sentarse y salvar cualquier diferencia que existiere. Si pasa eso, va a ser muy bueno para la comunidad en general y para quienes estamos en el partido”, profundizó Amado.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...