sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaLa Corte inauguró el...

La Corte inauguró el primer lactario del Poder Judicial

En la planta baja de Palacio de Tribunales, se inauguró este miércoles un espacio que permitirá a las personas que están atravesando el período de lactancia, disponer de un lugar cómodo, higiénico y de privacidad, a fin de posibilitar la extracción y el almacenamiento seguro del principal alimento para niños y niñas lactantes.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, y por los señores Vocales, Antonio Daniel Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos. Contó además con la presencia de magistradas y magistrados y numerosos funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial.

El proyecto, impulsado por iniciativa de la actual Presidenta de la Corte Suprema a través de la Oficina de la Mujer hace cinco años, será implementado por etapas que alcanzarán a todas las dependencias judiciales que funcionan bajo la superintendencia de la Corte.

Se trata de una política pública de esta Corte de incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, que abarca un espectro amplísimo de acciones que van desde la atención permanente a las víctimas de violencia y la capacitación continua en perspectiva de género, hasta adaptaciones edilicias como contar con más oficinas de violencia doméstica en diferentes puntos de la provincia o, como en este caso, la creación de un lactario para que quienes trabajan en el Poder Judicial reciban la contención necesaria de la institución durante el periodo de lactancia.

La apertura de este lactario se fundamenta en la Constitución Nacional, normativa y recomendaciones de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Esta política también incide en el derecho de las niñas y niños, toda vez que atiende al interés superior del niño y al compromiso estatal de “asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley“, tal como indica el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/96957/corte-inauguro-primer-lactario-poder-judicial


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...