sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadJuri para Alfaro: "Que...

Juri para Alfaro: «Que no mienta más»

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, le contestó a Germán Alfaro: «acá no hay ningún golpe institucional».

Ayer, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, ratificó la mesa directiva con la presidencia de Fernando Juri. Como vicepresidenta primera quedó Sara Assán y como vicepresidente segundo, Eduardo Verón Guerra. Tras conocerse la conformación de la conducción del cuerpo, el intendente Germán Alfaro confirmó que no asumirá como senador nacional, cargo para el que resultó electo en los comicios del domingo pasado.

El titular del Ejecutivo municipal adujo que su decisión de no ocupar su banca en el Congreso está vinculada a que al ausentarse no quedará un hombre de su confianza al frente de la intendencia. Además Alfaro criticó a Juri.

En diálogo con LV12, el presidente del Concejo Deliberante le contestó al intendente. «En realidad es lo que veníamos anunciando», dijo Fernando Juri y aseguró que Alfaro «usa el pretexto de mi reelección para decir que no va a asumir». «Que deje de mentirle a la gente el era testimonial desde el comienzo», arremetió.

Para Juri, si Alfaro realmente hubiera tenido el interés de renunciar y asumir como senador, habría mandado a algún funcionario o algunos de sus conejales a dialogar. «Esto se podría haber ordenado perfectamente. Era testimonial desde el comienzo», insistió.

Además, Juri desmintió un supuesto pacto con Fuerza Republicana: «acá no hay ningún golpe instruccional y yo no pretendo entrar por la ventana».

Por último, desafió al intendente Alfaro: «que renuncie y yo no voy a ser intendente. En ese periodo de 10 días que tenemos va a ser cualquier otro concejal, Fernando Juri no. Que recoja el guante».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/fernando-juri/fernando-juri-contra-german-alfaro-que-no-mienta-mas-n106479


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...