jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaJaldo: “si AETAT no...

Jaldo: “si AETAT no paga el sueldo con el subsidio, que no cobre el subsidio”

El vicegobernador se expresó sin tapujos, sobre el conflicto salarial que mantiene a Tucuman sin servicio de transporte público desde hace 10 días.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habló del conflicto salarial en el transporte público por el que la provincia se encuentra sin servicio desde hace 10 días y envió un fuerte mensaje a los empresarios de AETAT.

Jaldo, afirmó que aunque comprende los problemas financieros que aquejan las empresas concesionarias del servicio, remarcó que las mismas “están recibiendo todos los meses subsidios de la Provincia ($80 millones) y de la Nación ($153 millones) para garantizar el servicio con el pago salarial de los trabajadores y vemos que esto no es así”.

“El gobierno de la provincia está al día en la entrega del subsidio y hoy, está previsto que se pague el subsidio de la Nación. Pero creo que si no es utilizado para abonar el sueldo de los choferes en su totalidad, para que el servicio se restablezca esta tarde, que no se cobre el subsidio”, sentenció en diálogo con Los Primeros.

Los trabajadores nucleados en UTA, lllevan más de una semana reclamando el pago de los haberes del mes de abril y ya fracasaron dos reuniones en las que intervino el gobierno provincial, para acercar posiciones en este conflicto que afecta a gran parte de la sociedad.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/5/21/jaldo-apunto-aetat-si-no-se-paga-el-sueldo-con-el-subsidio-que-no-se-cobre-el-subsidio-194408.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...