viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaJaldo inauguró el 3°...

Jaldo inauguró el 3° Foro de Juventudes

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo participó este lunes del 3° Foro de Juventudes en el Club Atlético Libertad, en el marco del Día Nacional de la Juventud. El 16 de septiembre se conmemora este día en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 39 años por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, en el encuentro se congregaron 1.000 alumnos y directivos de los colegios de Trancas y jóvenes de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Salta. Allí se debatieron temas como educación sexual, adicciones, participación política juvenil y que es lo que es ser joven el día de hoy.

“La juventud quieren ser verdaderos protagonistas. Ellos quieren ser presentes y para eso hoy están con un gran temario debatiendo y exponiendo y no hay dudas que van a sacar conclusiones importantes”, afirmó Jaldo en diálogo con la prensa.

Hoy necesitamos toda la energía y la sabiduría de la juventud y que nos acompañen en el gran desafío de cambiar y mejorar el rumbo de la Argentina”, cerró el Vicegobernador.

Para el titular de la cartera social, “los jóvenes tienen una enorme responsabilidad en Tucumán porque todavía es una provincia muy conservadora en algunos aspectos. Por eso hay que darles la libertad de que desarrollen los pensamientos y las políticas públicas que ellos creen”.

Acompañaron la jornada, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador Enrique Bethencort, el director de Juventud, Cristian Arroyo; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

“Que hoy los jóvenes tengan esta oportunidad habla un momento histórico en la provincia porque los que gobiernan nos permiten poder discutir las políticas que los jóvenes quieren pensar”, explicó Arroyo.

Desde Buenos Aires, llegó la dirigente Nahir Cafiero, que celebró el encuentro en la provincia y aseguró que “hoy los jóvenes somos protagonistas y debemos recomponer este tejido social que este Gobierno nacional ha destruido”.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...