sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaJaldo: "Hay connivencia entre...

Jaldo: «Hay connivencia entre JxC y los miembros de la Corte para proscribir a los tucumanos»

El candidato a gobernador del FdT calificó de «arbitraria» la decisión del máximo Tribunal federal; no descartó que los comicios se realicen el domingo 21.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Osvaldo Jaldo, afirmó que “estamos ajustado a derecho” y calificó de “milagro” y “arbitraria” la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ayer dispuso la suspensión de las elecciones provinciales. «Vamos con un fallo firme de la Corte Suprema de la provincia (CSJT)», dijo.

El actual vicegobernador dijo que “el fallo» fue “sorpresivo por el tiempo que se había tomado” el máximo Tribunal federal para tratar el planteo del Partido por la Justicia Social (PJS) contra la candidatura de Juan Manzur -se presenta como candidato a vicegobernador-. A la vez, en línea con las críticas del presidente Alberto Fernández y de dirigentes kirchneristas, criticó que se trata de «un avasallamiento a la democracia de la provincia y al federalismo».

Cuestionó que “hay connivencia entre las autoridades de Juntos por el Cambio y los miembros de la Corte Suprema Justicia nacional para proscribir a los tucumanos». «Hay intencionalidad política vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional porque tienen interés en las elecciones provinciales ya que nunca nos han podido ganar”, señaló.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2023/5/10/hay-connivencia-entre-jxc-los-miembros-de-la-corte-para-proscribir-los-tucumanos-dijo-jaldo-221267.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...