sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaInició la reunión de...

Inició la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa

A partir de las 10 horas, los 20 integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa de la Cámara de Senadores iniciaron una nueva sesión, en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El objetivo de la Comisión es la de seguir la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación. En esta oportunidad, se presentará el Registro General de la Deuda Externa, entre otros informes.

La Comisión está conformada por diez (10) Senadores y diez (10) Diputados, designados por los Presidentes de las respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios, respetando la proporción de las representaciones políticas, según el artículo 18 de la ley 27.249 de deuda pública.

«A pesar de la caída proyectada para la deuda expresada en dólares en 2018, medida en porcentaje del PBI proyectamos un incremento de 29,9 puntos (de 57,1% a 87,0% del PBI), mientras que para la deuda neta proyectamos un aumento de 22,6 puntos (de 29,4% a 52,0%)», señalaron, días antes de que Marcos Peña se presentara en la Cámara de Diputados para dar un informe sobre su gestión, en donde se esperaba que comunicara el crecimiento de la deuda.

Este incremento se debería al aumento del precio del dólar. «Como se detalla en el mensaje de presupuesto presentado al Congreso, este año el ratio deuda/PBI crece por efecto del tipo de cambio. A partir del año que viene, a medida que se cumplan las metas fiscales, el ratio comenzará a descender a niveles bajos y sostenibles. La dinámica del ratio de deuda durante 2018 estuvo muy influenciada por el reciente overshooting observado en el tipo de cambio”, explicaron.

Además, detallaron que “la deuda bruta de la Administración Central asciende al 59,3% del PIB. Estimamos que para diciembre de 2018 el stock de deuda pública será de USD 315.698 millones, lo que significa una caída de USD 5.237 millones frente al mismo período de 2017″.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/11/inicio-la-reunion-de-la-comision-bicameral-de-seguimiento-de-la-deuda-externa-516737.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...