viernes, abril 26, 2024
InicioPolitica“Incubar Turismo” Emprendedores recibieron...

“Incubar Turismo” Emprendedores recibieron la certificación

El acto de entrega, que se realizó en el Ente Tucumán Turismo, legitimó la participación en el programa por el cual emprendedores accedieron a la capacitación y tutelado para potenciar el ecosistema emprendedor de la región, emplazado en el corredor turístico Tucumán-Catamarca.

Bernador Racedo Aragón, presidente del Ente explicó qué las personas que fueron certificadas conforman una incubadora que desde el sur de la provincia van planteando diferentes proyectos. En ese contexto, el apoyo Nacional, de la Universidad Santo Tomás de Aquino, posibilitan que los emprendedores accedan a la capacitación para convertir cada proyecto individual en desarrollos turísticos empresariales concretos.

La formación, que se realizó desde junio a noviembre del año pasado, se centra en fortalecer las ideas y los planes de negocios: lo cual implica un impacto directo en el turismo al mejorar los servicios en distintos rubros: artesanía, hotelería y gastronomía; mejoran sus negocios, atienden mejor a los clientes y reciben mejor a los turistas.

De los 40 incubadores que comenzaron el curso, 32 ya obtuvieron su certificación del programa manifestó Eduardo Ricobelli, de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UNSTA.

INCUBAR Turismo es un programa libre y gratuito, que trabaja con encuentros semanales. Aquellos interesados podrán comunicarse con María Elisa Lazcano, de la dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo, al teléfono: 4334600/01/02 – Int.:115.


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...