martes, abril 23, 2024
InicioPoliticaInauguran un nuevo Centro...

Inauguran un nuevo Centro de Documentación Rápida en la Banda

La inauguración de la nueva sede del Centro de Documentación Rápida de la Banda del Río Salí, ubicada en avenida Monseñor Díaz 300, fue presidida por el gobernador, Juan Manzur, que estuvo acompañado por el intendente, Darío Montero. 

Este Centro de Documentación Rápida, una dependencia del Registro Civil, es el primero de estas características en todo el este de la provincia y eso representa que todo aquel que tiene que hacer un trámite, que hasta hoy se tenían que trasladar hasta San Miguel de Tucumán para tener su documentación, ya no lo van a tener que hacer”, subrayó Manzur.

En este sentido, el mandatario provincial remarcó los esfuerzos por descentralizar los servicios. “Esto tiene que ver con hacer los tramites lo más cerca posible de donde viven todos los tucumanos”, destacó.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, declaró: “El Gobernador nos ha pedido que llevemos los servicios a los municipios y comunas. Hoy estamos poniendo a disposición de los bandeños,  y de las personas que viven en la zona este, la posibilidad de que gestionen su DNI y pasaporte en esta sede”. Y agregó: “estamos incorporando un sistema de doble pantalla que le permite al ciudadano ir chequeando que los datos que se inscriban sean los correctos”.

A su turno, Monteros destacó la tecnología aplicada en el funcionamiento del centro de documentación. Más adelante, manzur_cdr_documentacion_nn-5la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, expresó que la nueva sede amplió el servicio de atención para tramitar DNI y Pasaporte, se incluyó el trámite Exprés para ambos documentos, cambio de domicilio y diferentes actualizaciones.

“Trabajarán siete empleados. Tres para tomar trámites, cobranza, entrega de documentos e información pública. Para las personas que tengan problemas con la información en sus documentos, incluimos el sistema de doble pantalla para ver on line los documentos, para que las personas puedan ver cómo figuran en el Sistema de Documentación Nacional”, declaró.

Horarios

De lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la avenida Monseñor Díaz 300, frente a la Plaza principal de la Banda del Río Salí. La atención es por orden de llegada y se prestará servicios a 100 vecinos por día.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/03/presentan-la-nueva-sede-del-centro-de-documentacion-rapida-de-la-banda/


Populares

Ver más noticias

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...

La receta electrónica será obligatoria desde julio en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae...

Jaldo: «Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó sobre la movilización de mañana en...

La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería

Se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en...