viernes, abril 19, 2024
InicioArgentinaImplantaron la primera prótesis...

Implantaron la primera prótesis mamaria con chip en Argentina: para qué sirve

Una prótesis mamaria con chip fue implantada a una paciente en la primera intervención de este tipo que se realiza en el país, lo que permite, según los expertos, «mayor seguridad tanto en el momento de la cirugía como en los controles posteriores gracias a su sistema de trazabilidad».

La intervención fue realizada por el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires, reportó ese centro de salud en un comunicado, y sostuvo que el sistema «por su ergonomía, permite realizar incisiones más pequeñas».

«El implante contiene un chip de identificación por radiofrecuencia, tiene una vida útil ilimitada y no se descarga. Una vez colocado se puede acceder a la información a través de un simple escáner externo», sostuvo el informe.

«De esta manera, fabricantes, médicos y pacientes pueden ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros», agregó.

Asimismo, dijo que «el número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes. Dicho chip no impide la realización de ningún estudio mamario».

Sin el chip «la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto. Esta tecnología garantiza que esta información no se pierda», agregó. «A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante», destacó.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/implantaron-la-primera-protesis-mamaria-con-chip-en-argentina-para-que-sirve


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...