viernes, abril 19, 2024
InicioSaludI Jornadas Internacionales del...

I Jornadas Internacionales del NOA: ¿Qué conocemos de la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar, desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte. De todos modos, no todas las personas que roncan tienen apnea.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchados también pueden sufrir de apnea.

Actualmente todas las patologías cardiovasculares se relacionan con la apnea del sueño, por esto realizamos un trabajo conjunto entre el Servicio de Cardiología y la Unidad Respiratoria del hospital”, cuenta la jefa del servicio de Unidad Respiratoria y Ventilación no Invasiva del efector, Mirta Coronel. Y añade que la patología es diagnosticada, controlada y tratada de forma totalmente gratuita en el sistema sanitario provincial.

El evento contará con la participación del doctor Gabriel Roisman, de la Universidad de París, quien asistirá especialmente para hablar sobre apnea del sueño e insuficiencia cardíaca, ambas problemáticas fuertemente relacionadas. También disertará el doctor Daniel Pérez Chada de la provincia de Buenos Aires, especialista en siniestralidad y todo lo que refiere a accidentes de tránsito y apnea del sueño. Por mayor información, comunicarse al teléfono (0381) 4355828.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...