viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaHugo Yasky: "El bono...

Hugo Yasky: «El bono de la CGT es un paquete de humo, no existe»

El gremialista Hugo Yasky criticó el bono de $5000 que recibirán los trabajadores, según acordó el Gobierno con los demás sindicatos, y lo tildó de “paquete de humo”. Además, el líder de la CTA señaló que no todos los trabajadores podrán recibirlo, ya que no todas las empresas están en condiciones de pagarlo.

«Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores», denunció Yasky y aseguró que el bono es un “taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno».

Para el sindicalista y diputado K, esta medida del Gobierno para contener la situación económica  «no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos». Además, consideró que  hay quienes desean que la CGT sea «el felpudo del Gobierno», teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes, objetivo central del encuentro con el Ejecutivo.

Sin embargo, Yasky advirtió que el Frente Sindical, liderado por Hugo Moyano y las dos CTA, llevarán adelante las medidas de fuerza ya planteadas e  irán «al paro y a la movilización» contra la política económica del Gobierno.

El bono será entregado en dos cuotas, la primera en noviembre y la segunda en enero. Mientras desde el lado de los gremios exigen que el Ejecutivo saque un decreto para reglamentar tal compensación, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantaron que no todas las empresas podrán pagarlo. Además, los jubilados quedaron por fuera del acuerdo, a pesar de las exigencias de la CGT.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/7/hugo-yasky-el-bono-de-la-cgt-es-un-paquete-de-humo-no-existe-522026.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...