jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaGrave denuncia contra un...

Grave denuncia contra un ministro mendocino 

La Justicia mendocina interpuso una orden de ‘prohibición de acercamiento y acceso’ al Ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier, tras una denuncia por violencia intrafamiliar. La medida fue resuelta por la jueza a cargo del Séptimo Juzgado de Familia, Flavia Ferrero, hasta tanto se demuestre que el contacto no es perjudicial, e incluye la prohibición de contacto virtual por celulares, redes sociales, entre otros. 

La información se desprende de una investigación realizada por el diario El Otro, que accedió a la resolución de la magistrada, fechada el 3 de septiembre pasado. Venier fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar. Según consta en el expediente, el ministro está separado de hecho desde marzo de este año; desde ese momento, la mujer solicitó el divorcio y la manutención de su hijo. 

Sin embargo, el supuesto hostigamiento del titular de la cartera de seguridad habría decidido a la mujer a denunciarlo. De hecho, según el expediente: «La cónyuge de Venier aportó diversas pruebas del sufrimiento de la familia y detalla la violencia ejercida por el ministro de Alfredo Cornejo». 

Antes de ordenar la prohibición de acercamiento, la jueza solicitó una pericia psicológica a la denunciante, esta asegura que la mujer estaba lúcida, orientada globalmente y sin ideación delirante. Según el diario El Otro, el mismo Gianni Venier  también debió someterse a una pericia psicológica este martes, ordenada por el juzgado interviniente.

El informe sostiene que la víctima describe una relación con disfuncionalidad comunicacional y desacuerdos convivenciales que habrían escalado a instancias compatibles con la violencia psicológica, insultos, descalificaciones sobre la valía y la capacidad de la entrevistada, violencia física en forma de empujones, apretones y tiradas de cabello y violencia ambiental. Todo esto, sumado a los menosprecios hacia su hijo. 

Consultado por otro medio local, el ministro de Seguridad provincial negó todas las acusaciones e incluso aseguró que no existe tal denuncia. En tanto, agregó que la prohibición de acercamiento es para las dos partes. 

Cabe destacar que el caso se conoce el mismo día en que la cámara de Diputados de la provincia tratará la reforma integral del Código Contravencional, propuesto por el gobernador Cornejo y el mismo Venier, lo que ha generado muchos encontronazos y críticas de varios sectores. 

“Un nuevo escándalo en torno a la discusión del código contravencional de #Mendoza : su mentor y quien tendría a su cargo su ejecución estaría envuelto en un gravísimo caso de violencia familiar ocultado por el gobierno. #NoAlCodigoContravencional”, escribió este miércoles a través de Twitter el diputado mendocino, Guillermo Carmona (FPV). 

En tanto, por la misma red social, el senador provincial Luis Böhm (FPV), ironizó: “Propongo que al controvertido Codigo de Faltas se le agregue un artículo que diga que al funcionario que se le dicte  medida judicial preventiva por violencia de género deberá renunciar de inmediato a su cargo, se aplicarán 2000 UF por conducta anti ejemplar y 30 días de arresto”. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/12/grave-denuncia-contra-un-ministro-mendocino-511054.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...