sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadGinés González García será...

Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación

El presidente electo brindó un discurso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires por el Día del Médico y aprovechó para realizar un anuncio para su gabinete. En su monólogo, declaró que Ginés González García será su ministro de Salud durante su presidencia.

El presidente electo participó de un acto en la Facultad de Medicina por el Día del Médico y pudo afirmar la elección para su gabinete. González García ejerció el cargo durante el mandato de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2007, mismo período en el cual Fernández fue jefe de Gabinete.

En su alocución, Fernández destacó su figura al decir que Ginés “merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, social y público”.

“No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo de todo lo que sabes”, confesó sobre el momento en el cual lo eligió para que ocupe el puesto una vez más.

Continuó con sus elogios a su carrera: “Porque se encargó de crear una institución, una fundación, para promover el conocimiento de la administración de la salud pública en los médicos, por todo eso, Ginés, bien merecido tenes tu Doctor Honoris Causa”.

Por otro lado, Alberto Fernández consideró que el alegato de la exmandataria Cristina Kirchner en la causa Vialidad, fue “maravilloso” y “uno de los más importantes” que vio en su vida. También rechazó que la vicepresidente electa haya querido “involucrarlo” cuando recomendó a los jueces que lo llamen a declarar por su papel en el reparto de fondos como jefe de Gabinete. “Nunca me involucró a mí“, afirmó Fernández y se quejó de las lecturas periodísticas que interpretaron la alusión de Cristina como un intento de introducirlo en el juicio.

Fuente: /radiomitre

 


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...