viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaGinés González García: la...

Ginés González García: la salida del aislamiento se deberá realizar con «extremo cuidado»

«La cuarentena tiene que seguir pero la actividad productiva debe arrancar», afirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En la mañana de hoy, el ministro de salud de la Nación, Ginés González García, brindó una entrevista televisiva en la que indicó que la cuarentena en la Argentina debe continuar pero que «la actividad productiva tiene que arrancar».

«La cuarentena debe seguir pero con otras formas. Tiene que tener una apertura a nivel económico con mucho cuidado, pero la actividad productiva tiene que arrancar», indicó el funcionario en diálogo con Arriba Argentinos.

El ministro, sostuvo que la la salida del aislamiento se deberá realizar con «extremo cuidado», afirmando que  el transporte público es un área clave. «En Madrid o Nueva York fue vehículo del virus», ejemplificó.

«Esto se puede hacer pero con mucho cuidado. Lo mismo que hicimos en la casa hay que aplicarlo en la calle. El uso del barbijo, el lavarse las manos. El transporte público es crítico y tenemos que ir adecuándonos sin perder nuestro objetivo que es tener números bajos de contagio», aconsejó el ministro.

«El lunes no vuelve todo a la normalidad, no podemos perder lo hecho, nos tenemos que cuidar y mucho», finalizó el funcionario.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/5/6/la-cuarentena-tiene-que-seguir-pero-la-actividad-productiva-debe-arrancar-193941.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...